PLC's - MONITOREAR ESTADO DEL PLC

 
Vista:

MONITOREAR ESTADO DEL PLC

Publicado por nr352 (1 intervención) el 09/07/2011 06:35:35
Buenas noches!

Estoy trabajando con un PLC CompactLogix 1768-L43 y necesito hacer un HMI en el cual yo pueda poner un indicador de si el PLC se encuentra apagado o si ha sufrido una falla de comunicación. Cómo podría saberlo mediante un tag ???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

MONITOREAR ESTADO DEL PLC

Publicado por DSarkissian (41 intervenciones) el 31/07/2011 23:36:14
Si el PLC se apaga o se corta la comunicación hacia el Panel View, los campos numéricos mostrarán signos de interrogación y, si no has apagado la función de diagnóstico, aparecerá un mensaje indicando que no se encuentran los tags. Los panel view no tienen una función específica para indicar si el PLC se apagó o si se perdió la comunicación (es como poner una luz indicadora en tu casa para avisar que hubo un apagón...)

El estado del PLC sí se puede monitorear desde el PLC (si está en Run o en Program, el estado de la batería) y para ello tienes que leer sobre la instrucción GSV.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar