PLC's - comunicacion con la interface pic 1747

 
Vista:

comunicacion con la interface pic 1747

Publicado por hans VASQUEZ (2 intervenciones) el 26/10/2011 19:48:52
buenas tardes ante todo , tengo un problema con la comunicacion entre el PLC AB y la PC, la version de software es el rslinx 2.53 la interface es PIC-1747 y el sistema operativo es windows XP service pack 3 el tipo de plc es un PLC compacto 1747-L40C/F, bueno el problema es que hago los pasos que estan en la web que son :
entrar al Rslinx launch control panel
luego deshabilitar always run ....
luego poner start luego que estoy en el rslinx clasic poner comunications
luego selecciona el 1747 pic/aic+driver luego configurar el com1 y luego la velocidad de baudios
y luego darle en reserve com port for .....
y por ultimo OK pero cuando hago estos pasos la interface aparece en modo STOP
y no se porque ocurre eso , no se si alguien sepa de como solucionar esto????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

comunicacion con la interface pic 1747

Publicado por DSarkissian (41 intervenciones) el 01/11/2011 14:48:30
Los pasos que enumeras están correctos. Podría suceder que:

a) Hay otro driver que ya está usando el puerto. Ejm: Las impresoras de etiquetas generalmente se adueñan del primer puerto serial y hay que direccionarlas hacia otro puerto mientras usas los productos de Rockwell.

b) El puerto que elegiste no corresponde con el puerto físico de la computadora. No siempre el COM1 es el puerto físico. Prueba con otros puertos. Puedes probar el puerto comunicando dos computadoras con hyperterminal y un cable serial cruzado. Atención: la mayoría de los convertidores USB a RS232 no funcionan correctamente con los productos Rockwell debido a que no tienen todos los pines habiliitados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

comunicacion con la interface pic 1747

Publicado por hans VASQUEZ (2 intervenciones) el 02/11/2011 16:59:26
Hay una impresora matricial que esta conectada al puerto paralelo, pero no se como direccionarla hacia otro puerto, y por otro lado el service pack del windows xp es el 3, no se si esto tambien afecta porque hasta cuando lei, solo se puede hacer la comunicacion con el service pack2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar