PLC's - Programa KOP

 
Vista:

Programa KOP

Publicado por Alberto (1 intervención) el 31/01/2013 16:54:11
Hola,

Tengo dudas con un programa que necesito hacer para el instituto, a ver si me podeis hechar una mano!

Mira os explico el programa y a ver si lo sabriais hacer...

Sólo hay una salida (Q1), que es una válvula monoestable que comanda un cilindro de doble efecto. Entradas hay 4; I1 es el pulsador de marcha, I3 es el FC1 que está al principio del recorrido, I4 es otro final de cursa (FC2) que está situado en medio del tramo del cilindro y I5 es FC3, el final de cursa colocado al final del recorrido. La secuècia es la siguiente:

Para que se inicie la secuencia es condición indispensable que el cilindro esté tocando el final de cursa del inicio (I3), y entonces, al dar al pulsador de marcha (I1), el cilindro sale hasta llegar al último final de cursa (I5). Cuando vuelve a tocar FC1 vuelve a salir pero sólo llega a FC2 y vuelve acabando asi la sequència. Si dejas pulsadot el Marcha (I1) la secuencia se repite continuamente. Cómo no hay PARO, nada puede alterar la sequència.

La cuestión del ejercicio, es que sólo se puede utilizar una Marca (Marca1). Este ejercicio yo ya me lo pidieron, y lo hice con 3 marcas, pero ahora sólo puedo utilizar 1; es decir solo pueda usar la bobina de Q1 i la de M1...a ver si me hechais una mano!

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Programa KOP

Publicado por igutiez (1 intervención) el 31/01/2013 18:24:32
Hola,
Creo que el tema es que tienes que hacer que cuando arranque haga que cuando llegues al final del recorrido FC3, pongas a uno la marca indicando que ya has llegado al extremo.
Con esa marca, en el segundo ciclo, y si está activa, pararás la EV al pasar por el FC2 y resetearás la marca volviendo por muelle.
Es decir, tienes que hacer que cuando llegue por segunda vez, con la señal del FC2 y la marca a 1, como si hubiera llegado al final. Una vez tirara la maniobra, la reseteas para que en el siguiente ciclo vuelvas a llegar hasta el FC3.

De todas formas, puedes plantear el problema en blog http://www.programacionsiemens.com y lo miramos.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar