PLC's - Falla al intentar cargar un programa en pantalla HMI mp277 por TIA Portal v14

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 3 puestos en PLC
Gráfica de PLC

Falla al intentar cargar un programa en pantalla HMI mp277 por TIA Portal v14

Publicado por Matias (1 intervención) el 16/02/2021 17:59:47
Hola estimados.

Estoy intentando cargar un programa en blanco a una pantalla física HMI mp277 por conexión PROFINET, 6AV6 643-0CD01-1AX1 utilizando la versión 11.0.2.0. Al intentar cargar el programa en la pantalla esta me da un error de conexión.
Las advertencias que me indica TIA Portal son respecto a la dirección MAC de la pantalla (adjunto imagen), en la opción online y diagnostico del HMI no me muestra que tenga esta dirección asignada y cuando la asigno a la que corresponde (indicada en la pantalla HMI) esta se borra inmediatamente.

Espero haberme explicado bien, esperando su ayuda, estaré atento de antemano gracias.




Conexion-con-fallas
Error-de-carga
Error-en-TIA-Portal-HMI-mp277
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de tecnoplc
Val: 16
Ha disminuido 1 puesto en PLC
Gráfica de PLC

Falla al intentar cargar un programa en pantalla HMI mp277 por TIA Portal v14

Publicado por tecnoplc (29 intervenciones) el 03/03/2021 15:55:12
Hola:
Se me ocurre que tengas el ordenador fuera del rango de dirección IP de la pantalla. O incluso puede que le estés transfiriendo con una dirección IP diferente en el proeycto TIA Portal que en la pantalla. Prueba a ponerle la misma dirección Ip a tu programa y luego dale a trasnferir. Luego ya le cambiarás la IP otra vez.
De todas formas, hay una guía muy buena para comunicarse con la pantalla o el PLC, que muestra paso a paso lo que hay que hacer y seguro que te sirve: https://www.tecnoplc.com/tia-portal-comunicacion-plc-guia-definitiva-para-no-fallar/

Si bien ahí te habla de todos los pasos para comunicarte pero seguro que sacas algo. Además en esa web hay otros artículo de comunicaciones y seguro que ves algo por ahí.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar