PLC's - ayuda ejercicio porfa

 
Vista:

ayuda ejercicio porfa

Publicado por pablo (1 intervención) el 19/05/2022 10:35:29
Buenas gente, estoy empezando con el tia portal en la universidad y me han mandado un ejercicio que no tengo idea de como hacer, agradeceria mucho si algien me pudiesese ayudar.El problema es el siguiente:


Problema 4 -. Se desea realizar el control de iluminación en un garaje. Para ello se dispone de
tres pulsadores (P1, P2 y P3) distribuidos en el garaje que actuarán de forma simultánea sobre
todos los puntos de luz. Cuando un usuario desee encender las luces podrá pulsar cualquier
pulsador y éstas se mantendrán encendidas un minuto transcurrido el cuál se apagarán. Si
mientras están encendidas se acciona el mismo u otro pulsador, se comenzará de nuevo la
temporización del minuto. Esta acción de pulsar mientras esté encendida la luz tendrá efecto
como máximo cinco veces seguidas para los pulsadores P1 y P2 (la primera vez mas otras cinco).
Si se ha pulsado seis veces seguidas el o los pulsadores P1 y/o P2, la luz no se podrá encender de
nuevo hasta que transcurran dos minutos. Al pulsador P3 siempre se le hará caso. El garaje
dispone de tres sensores de humo. En el caso de que uno o varios de los sensores detecte humo
(generando un 1), se deberán encender todas las luces y activarse una alarma A que sonará a intervalos de cinco segundos con pausas de tres segundos. Las luces se mantendrán encendidas y
la alarma en funcionamiento hasta que se desactiven con un pulsador PE (cuando se pulse PE se
generará un 1).
Dibuje el GRAFCET del automatismo y posteriormente deduzca las ecuaciones. Implemente el
ladder en el PLC S7-1200 y compruebe que se cumplen todas las condiciones. Realice una tabla
con todo el test llevado a cabo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

ayuda ejercicio porfa

Publicado por EROS (4 intervenciones) el 27/07/2022 13:08:15
Lo sacaste?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar