PLC's - Comunicacion PLC unitronic - excel

 
Vista:

Comunicacion PLC unitronic - excel

Publicado por doc_sad (3 intervenciones) el 05/10/2005 16:13:19
Necesito informacion de como comunicar excel con un plc mejor si es unitronics
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Comunicacion PLC unitronic - excel

Publicado por Raúl Santiago (44 intervenciones) el 05/10/2005 22:01:13
Generalmente para eso, lo que se tiene que conseguir es un DDE o un OPC para el PLC que manejas. Si no buscar en los manuales cual es la trama a enviar por conexión, leer o escribir, etc, y desarrollar el DDE, normalmente lo he hecho en VB, ya despues de tener el DDE desarrollado, no te preocupas por PLC, sino que para los datos que necesitas enviar o recibir te comunicas con el DDE.

Espero te sirva,

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicacion PLC unitronic - excel

Publicado por doc_sad (3 intervenciones) el 07/10/2005 15:51:17
Oye santiag..dices que lo has hecho desde VB?¿?¿? como ?¿?¿ y otra pregunta tu puedes desde VB crear una lista (base de datos) para graficarlos, en un histograma?¿?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Comunicacion PLC unitronic - excel

Publicado por Raúl Santiago (44 intervenciones) el 08/10/2005 00:50:02
Bueno el cuento es largo, pero te doy algunas ideas por el momento, porque esta tarde y estoy cansado, lo de bases de datos, listas y lo que sea se puede hacer en VB, normalmente yo mando las cosas a excel, pero da igual se puede a una base de datos access o un txt..y graficarlos tambien se le puede dar orden desde VB para qeu excel lo grafique o graficarlo en el mismo VB, inclusive yo publique en los códigos, uno sencillo para desde VB graficar el excel, es sencillo pero util, lo de la comunicación con el PLC, y hacer el DDE es simple, lo duro es saber uqe se le tiene qeu enviar al PLC y este que recibe, a veces y lo primero que hay que hacer es buscar en los manuales, si no lo que he hecho es buscar en internet un DDE demo, y con un monitor de puertos miro lo que hace, es tedioso pero funciona...Bueno lo primero es eso busca y me comentas, despues si encontraste en los manuales o el DDE y te explico que hacer

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicacion PLC unitronic - excel

Publicado por Pavel (3 intervenciones) el 16/12/2005 00:05:41
Si son de la serie Vision 200 o 120 puedess accesar con ayuda del sofware DataXport que es para manejar tablas del PLC, eso es en lo que respecta visiulizacion modificacion etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicacion PLC unitronic - excel

Publicado por miguelmaldo (2 intervenciones) el 15/12/2009 17:46:34
hola santiago puesla verdad me urge saber como programar en visual desde excel o ya seadesde visual studio .net para poder visualizar los datos y graficarlos en una tabla de excel grcias por su taencion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar