PLC's - CONTROL TEMPERATURAS

 
Vista:

CONTROL TEMPERATURAS

Publicado por ELCHAVER (8 intervenciones) el 19/06/2006 13:30:57
HOLA:

Necesitaria saber como puedo controlar la temperatura en un recipiente lleno de liquido de forma constante.

lo que yo tengo es una resistencia de 900w.
mi pregunta es si a traves de un sensor y un plc podria realizar tal tarea.

y despues necesitaria regular dicha temperatura de forma que deberia aumentar a 1ºC por minuto.

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:CONTROL TEMPERATURAS

Publicado por Raúl Santiago (44 intervenciones) el 11/07/2006 11:42:33
Todo es según el tipo de PLC que tengas, hay algunos que tienen entradas directamente para termocuplas y/o PT100, y la salida la puedes tener en un PWM y hacer etapa de potencia, algunos tienen directamente un control PID y ya con esto te sale, pero todo es segun lo que tengas, hasta hay uno en que puedas tu mismo diseñar tu algoritmo de control
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONTROL TEMPERATURAS

Publicado por elchaver (8 intervenciones) el 11/07/2006 16:47:45
algo asi imaginaba.

estoy intentando hacerme con un s7 200 de siemens.
cual seria el hardware que necesitaria.

lo que intento hacer es controlar la etapa de macerado del proceso de fabricacion de cerveza.

que sepas que tambien he de necesitar ayuda para diseñar el algoritmo de control.


muchisimas gracias por contestar.

un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONTROL TEMPERATURAS

Publicado por yo otra vez (8 intervenciones) el 13/07/2006 12:07:49
He descubierto que se puede hacer con el modulo logico LOGO! y los sensores de temperatura SITRANS T.

alguien sabe algo mas acerca de esto.

un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:CONTROL TEMPERATURAS

Publicado por Raúl Santiago (44 intervenciones) el 18/08/2006 08:54:25
Amigo:

Es que eso es una pregunta muy abierta, hay infinidad de soluciones, tienes qeu ver que tienes y ya con eso poner en una balanza, costo con prestaciones, ver que te cumpla lo que necesitas de una manera robusta y a un costo aceptable, ya es un problema de diseño, igual el control hay infinidad de algoritmos tienes que ver donde lo piensas montar y en que, o si no tienes nada y empezar de cero y si es así futuras expansiones, eso es un problema de diseño que tienes que resolver leyendo y estudiando mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONTROL TEMPERATURAS

Publicado por CIPRIANO (3 intervenciones) el 21/10/2006 22:50:47
Bueno, como una terea de investigación . Me parece muy interesante el control de la gradiente (ºC/min). Si alguien conoce un algoritmo de control al respecto si me puede ilustrar.

CIPRIANO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar