PLC's - Se puede comunicar un telefono movil con un plc?

 
Vista:

Se puede comunicar un telefono movil con un plc?

Publicado por Nathalia (2 intervenciones) el 30/06/2006 16:52:30
Hola, quisiera saber si se puede comunicar a traves de un telefono movil a un plc para enviarle ordenes para que encienda algun equipamiento electrico de mi hogar, puede ser atraves de sms, o accediendo desde internet y comunicarme con el plc.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Se puede comunicar un telefono movil con un plc

Publicado por Raúl Santiago (1 intervención) el 11/07/2006 11:48:52
En teoría se podría hacer, pero tocaria hacer todo el desarrollo, tener un PC que controle el PLC, tener el DDE para conexión PC- PLC, luego llevar este a un protocolo que te permita conectarlo a internet, pagina dedicada y aplicacion para el movil. Posible si es, pero es un trabajo que quitaria un buen tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se puede comunicar un telefono movil con un plc

Publicado por mauricio (2 intervenciones) el 29/07/2006 00:35:32
hay equipos dedicados...en la pagina www.fabelec.cl hay un equipo que se le inserta un chip de celular por lo tanto tu llamas desde un celular y a traves de un codigo puedes activar salidas de rele de este equipo....es muy barato ..ademas tu puedes programarlo para que te llame a tu telefiono y te mande un mensaje si una de sus entradas esta activa...es una excelente aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se puede comunicar un telefono movil con un plc

Publicado por Nathalia (2 intervenciones) el 31/07/2006 15:40:03
Mauricio, muchas gracias por tu respuesta, ha sido muy util, voy a ponerme en contacto con fabelec.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se puede comunicar un telefono movil con un plc

Publicado por juan luis (1 intervención) el 25/01/2007 12:29:05
ola compraste el modulo de comunucacion gsm? que te costo?
as visto algun otro sistema para realizar la misma funcion.
se que se puede hacer conectando directamente el movil al puerto com de un s7 200 pero no encuentro ningun tutorial ni nada para hacerlo.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se puede comunicar un telefono movil con un plc

Publicado por Mauricio (2 intervenciones) el 31/07/2006 15:42:21
Mauricio, muchas gracias por tu respuesta, ha sido muy util, voy a ponerme en contacto con fabelec.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se puede comunicar un telefono movil con un plc

Publicado por Octavio (1 intervención) el 18/12/2007 00:19:50
observa la página de SIEMES¡NS ATUOMATION, ahi encontraras los micro set, para ser exacto es el 5, ahi viene lo del PLC en SMS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar