PLC's - Sistema SCADA (Protool o WinCC)

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sistema SCADA (Protool o WinCC)

Publicado por anonymous (8 intervenciones) el 27/01/2007 01:19:17
Hola, estoy elaborando un pequeño proyecto con el S7 200 en el cual realizo un control de entradas y salidas relativamente facil.
El siguiente paso es realizar un SACADA de la aplicacion bien con Protool o con WinCC.
La pregunta es que como inicio este tipo de aplicaciones, primero prgramo el PLC y luego creo el sistema SCADA o se inserta algun componente SCADA dentro del programa del PLC. Para programar el automata uso el STEP 7 MicroWIN 32 V4.0
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sistema SCADA (Protool o WinCC)

Publicado por Luis M. B. (3 intervenciones) el 04/03/2007 11:38:15
Hola.

A ver si te lo se explicar sin complicarlo mucho.

Tanto si utilizas Protool como si utilizas WinCC, lo importante es saber que terminal HMI piensas conectar el PLC. Esto determinará que areas de memoria tienes disponiobles para poder realizar la comunicación entre el terminal y el PLC.
A partir de aqui, lo que hay que hacer es preveeer que es lo que quieres representar en el SCADA y lo vas programando en el PLC. Cuando tienes el programa de PLC acabado y con todo lo que quieres representar del SCADA entonces programar el SCADA.

Yo me suelo ayudar de una tabla de excel para ir anotando todos aquellos elementos que están programamdos en el PLC y que luego tengo que usar en el SCADA.

Por poner un ejemplo sencillo, yo puedo designar, en el SCADA un piloto asociado a la marca del PLC M0.0. Cuando por programa de PLC se active la marca M0.0, esto se reflejará en el SCADA haciendo que el piloto cambie la indicación.. En sentido contrario igual, se puede asociar un pulsador en el SCADA a la marca M7.7. Cada vez que pulse sobre este pulsador, el estado del bit cambiara y esto lo evaluara el programa del PLC.

Espero no haberte complicado un poco más, sino todo lo contrario, haberte ayudado.

Luis M. B.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Sistema SCADA (Protool o WinCC)

Publicado por anonymous (8 intervenciones) el 24/03/2007 19:16:51
Hola.
La verdad que al principio me liaste un poco pero mientras avanzaba en la configuracion lo iba entendiendo todo.
Muchas gracias por todo.
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar