PLC's - Modbus

 
Vista:

Modbus

Publicado por J. Antonio (3 intervenciones) el 03/07/2007 14:36:17
Hola a todos!

Estoy con un proyecto en el que trabajo con automatas de allen bradley y uno de los modulos que tengo programar y montar es de comunicacion a trves de modbus. El modulo de modbus no va a ser de AB si no de prosoft que va a actuar como un mdulo de AB configurandolo de una determianada manera.

Quisiera saber si me podrias informar acerca de como funciona modbus y si alguien concoce como se configura el modulo de prosoft para que pueda usarlo en mi sistema.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Modbus

Publicado por Nowan (1 intervención) el 20/08/2007 20:21:36
- Quisiera saber si me podrias informar acerca de como funciona modbus

Visita www.modbus.org y bájate la literatura que tienen allí

- alguien concoce como se configura el modulo de prosoft para que pueda usarlo en mi sistema.

Cuando compras el módulo de prosoft, te entregan en la caja un CD. En ese CD encontrarás un programa de ejemplo de cómo se configura el módulo. Lo que recomienda el fabricante es que copies los data types primero, y luego la lógica del ejemplo a tu aplicación. Luego deberías irte a la tabla de datos para parametrizar la counicación (normalmente se usa el tag MCM1, MCM2... según la cantidad de puertos modbus creados)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar