PLC's - plc, motor dc 24 v

 
Vista:

plc, motor dc 24 v

Publicado por qwerty (6 intervenciones) el 05/07/2007 18:50:19
Se puede conectar un motor dc de 24 v a una salida de contactos deun plc omron (oc211) directamenta.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:plc, motor dc 24 v

Publicado por Javier Tavares (2 intervenciones) el 06/07/2007 18:17:12
No conozco exactamente el PLC del que estamos hablando, pero es una práctica generalizada el conectar el motor de una fuente externa del PLC, después habría que ver que tipo de salida se tiene si es de transistor o relevador para saber que corriente soporta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:plc, motor dc 24 v

Publicado por franklin (1 intervención) el 10/07/2007 03:24:55
quiero construir un inmoviliario urbano (panel prisma temporizado con plc)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:plc, motor dc 24 v

Publicado por Raúl Santiago (44 intervenciones) el 09/07/2007 14:57:31
no se puede hacer, ya que normalmente la corriente qeu soportan las salidas de los PLC's son unos 200 mA, y un motor a no ser de que sea de juguete te consume mucho más, sin contar con la corriente de arranque.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Iván Cadena

RE:plc, motor dc 24 v

Publicado por Iván Cadena (86 intervenciones) el 28/07/2007 03:37:52
Pues creo que depende de la corriente del motor el OC211 aguanta hasta dos ampers por ser salida de relay, esta es la dirección de la especificación

http://www.omron-industrial.com/es_es/home/products/automationsystems/ProgrammableLog/RackPLCSeries/CS1GH/CS1GHDigital/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:plc, motor dc 24 v

Publicado por Luis Manuel (4 intervenciones) el 11/01/2008 18:59:45
Para mayor seguridad del autómata, es preferible no atacar directamente la bomba, aunque el consumo de la bomba no sobrepase la I de la salida a relé. Mejor atacar con la salida del automata un relé, y luego con los contactos de este, alimentar la bomba.
Siempre es preferible tener que cambiar un simple relé, a tener que arreglar la salida de un autómata... Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar