PLC's - Entrada analógica S7-200

 
Vista:

Entrada analógica S7-200

Publicado por istai (2 intervenciones) el 18/03/2008 18:38:10
¡Hola a todos!

Estoy empezando con los PLCs y aunque en la carrera solo dimos algo de Omrom y Telemecanique, ahora tengo que ocuparme en mi trabajo con SIEMENS :).

Necesito programar un S7-200 con entrada analógica ¿alguien puede ayudarme a cómo empezar con la programación?
Dispongo de: CPU 224, EM 231 (4 A I ) y LOGO! Power 24V.

¡Gracias y un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Entrada analógica S7-200

Publicado por lluis  (8 intervenciones) el 21/03/2008 15:41:53
Hola Cristina , para programar las analogicas , debes poder tratar el valor de dicha entrada

creo que en el 200 , el direccionamiento de las analogicas es desde AI0 a Ai3 en el modulo de 4 entradas .
Puedes mover dicho valor con la funcion de transferencia a una area de memoria Dword , y luego tratarla . Es posible que tengas que ajustar el filtro de entradas por si hay rebotes .En la ayuda de microwin o en el manual del 200 veras como hacerlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Entrada analógica S7-200

Publicado por juan (1 intervención) el 09/12/2008 23:48:27
por favor mandame el manual donde esta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Entrada analógica S7-200

Publicado por EDMUNDO (1 intervención) el 06/09/2010 03:33:52
COMO PROGRAMAR S7 200 CON ENTEDAS ANALOGAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Entrada analógica S7-200

Publicado por ingsamm (20 intervenciones) el 31/03/2008 19:13:03
Hola Cris.

Puedes ayudarte con el manual que hay en la pagina de siemens, en el capitulo de procesamiento de señales.

Cuando trabajas con señales analogas de entrada, primero debes configurar que tipo de entrada vas a utilizar (corriente o voltaje) para eso necesitas el manual.

luego en el PLC los canales analogos son: primera entrada AIW0, segunda AIW2 y asi sucesivamente.

los valores que vas ha trabajar van de 0 a 32000, es decir
si por ejemplo tu ingresas en el canal analogo 0V el valor del PLC sera 0; si ingresa 1Vdc el valor sera 3200 y asi sucesivamente, es decir si ingresa tu valor maximo 10 VDC el valor en el PLC sera 32000.
(obviamente si la variable de trabajo es voltaje).

ya en el PLC debes utilizar los operaciones que mas te convenga para tu proceso.

avisanos cualquier novedad

Saludos


IngSAMM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Entrada analógica S7-200

Publicado por istai (2 intervenciones) el 04/06/2008 11:23:54
Muchas muchas gracias!!

Tuve que dejar un tiempo los PLC's para ocuparme con otra cosa totalmente diferente y ahora tengo que retornar con lo que había dejado y claro! 3 meses después ya se me había olvidado que os había pedido ayuda... tomaré nota de vuestras respuestas.

A ver si le cojo algo de ritmo porque vengo del mundo de la instrumentación y ésto me cuesta un cacho.

¡Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Entrada analógica S7-200

Publicado por ugaitz (2 intervenciones) el 13/12/2008 12:48:15
Hola chicos voy a empezar a trabajar en una nueva empresa y tendré que moverme con los automatas y la verdad, la programación la tengo un poco olvidada. En el caso que comenta cristina yo entiendo que tienes que denominar la entrada como AIW0,AIW2... pero por ejemplo en el caso de tener un termopar y queremos controlar la temperatura de un sitio determinado mediante este termopar como programamos? Una vez cogida la entrada analogica lo único que hay que hacer es una comparación para saber si es menor o igual que una temperatura para activar las resistencias? espero vuestra respuesta.Si no os importa responderme al correo porque nose ni como he conseguido entrar a esta pagin,gracias.
Atentamente ugaitz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Entrada analógica S7-200

Publicado por ugaitz (2 intervenciones) el 13/12/2008 12:48:20
Hola chicos voy a empezar a trabajar en una nueva empresa y tendré que moverme con los automatas y la verdad, la programación la tengo un poco olvidada. En el caso que comenta cristina yo entiendo que tienes que denominar la entrada como AIW0,AIW2... pero por ejemplo en el caso de tener un termopar y queremos controlar la temperatura de un sitio determinado mediante este termopar como programamos? Una vez cogida la entrada analogica lo único que hay que hacer es una comparación para saber si es menor o igual que una temperatura para activar las resistencias? espero vuestra respuesta.Si no os importa responderme al correo porque nose ni como he conseguido entrar a esta pagin,gracias.
Atentamente ugaitz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar