PLC's - programacion step 7

 
Vista:

programacion step 7

Publicado por gaz (1 intervención) el 26/04/2008 22:55:41
Hola. Estoy estudiando la programación en step 7 y tengo problemas con las variables a la hora de hacer operaciones. He comprobado que al hacer distintas operaciones (sumas restas multiplicaciones...) el autómata las realiza correctamente, pero a la hora de comparar distintas variables el valor de éstas ha sido modificado salvo el resultado de la última operación.
También he comprobado que al utilizar distintos nombres (vw100 ó ac1) los resultados se guardan correctamente o no.
Me gustaría saber si alguien tiene control sobre todo este tipo de variables, ya que en el manual no consigo sacar nada en claro.
Gracias de antemano.
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:programacion step 7

Publicado por Nelson (3 intervenciones) el 04/05/2008 00:07:15
Creo que tienes problemas con el tipo de variables que estas utilizando, tienes que definir bien que tipo de variables son Enteras, enteras con signo, reales, etc. Tambien tienes que ver el tamaño de los registros byte, word y Dword. lo otro es si la variable es local o global, que se utiliza MW...., LW......., VW............, la variable q colocas AC1 es un registro de estado que utliza el PLC, es temporal. Con el tiempo y practica lo entenderas todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programacion step 7

Publicado por x-men (15 intervenciones) el 05/05/2009 18:01:54
haber compañero , en step 7 nada mas tienes dos acumuladores , asi que solo puedes guardad dos datos y en el momento que cargas un 3 el primero se machacara . usando DB o FB asociadas a DB este problema no te volvera a ocurrir ya que alli es donde almacenaras todas las cuentas , tantas como necesites sin ningun limite . te repito [email protected]

esque por qui no se pueden explicar cosas tan detalladas bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programacion step 7

Publicado por x-men (15 intervenciones) el 05/05/2009 17:58:57
localizame y vemos que se puede hacer
[email protected] no soy un as pero casi asi que igual te soluciono el problemilla .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar