Pascal/Turbo Pascal - Imprimir una cadena al reves?????

 
Vista:

Imprimir una cadena al reves?????

Publicado por Lolo (3 intervenciones) el 23/10/2008 13:30:15
HOla, veamos, tengo que hacer un programa, la cosa es que por pantalla pido el nombre y apellidos de un jugador de fútbol, y luego debo imprimir el nombre y apellidos dado por teclado, en formato "apellido, nombre" es decir, por teclado en un mismo string, me meten el nombre "Pepito garcía lopez" y yo debo imprimirlo como "garcia lopez, pepito"...

EL tema es que no puedo usar sentencias de control ni nada, tengo que ceñirme a "tipos de datos" en pascal.

alguien puede ayudarme???? gracias, muchisimas gracias :D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imprimir una cadena al reves?????

Publicado por Miguel (159 intervenciones) el 23/10/2008 16:22:30
A que te refieres con "tipos de datos"?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir una cadena al reves?????

Publicado por Lolo (3 intervenciones) el 23/10/2008 22:21:30
Quiero decir q no puedo usar sentencias de control, ni subprogramas, ni funciones, ni punteros, ni nada "sofisticado", vaya, tiene que ser a lo "cutre", con los conocimientos hiper basicos de pascal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir una cadena al reves?????

Publicado por Dani (94 intervenciones) el 23/10/2008 23:32:45
Posible solución:

Recorre la cadena desde el final hasta el princio: si encuentra un espacio o llega a la posicion 1, que empiece a imprimir caracteres de la cadena hasta encontrar el siguiente espacio o el final de la cadena.

Un WHILE dentro de un FOR (DOWNTO).

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir una cadena al reves?????

Publicado por Dani (94 intervenciones) el 23/10/2008 23:33:43
Y en el WHILE los imprimes en sentido contrario, es decir, hacia delante, para que se lea correctamente en pantalla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir una cadena al reves?????

Publicado por LOlo (3 intervenciones) el 27/10/2008 13:06:29
NO, no se podia usar sentencias de control y eso incluye if, for, while, etc...

LO que había que usar, finalmente lo averigüé, eran unas funciones existentes en pascal, eran "copy" y "pos" y con ello copiar el contenido del string, desde el caracter1 hasta el espacio, y luego hacerlo nuevamente desde el espacio hasta el final de la variable q contenia el string con el nombre y apellidos. de esa manera cuando escribias "manolo martinez" al imprimirlo saldria martinez manolo.

De todos modos, gracias a todos por intentar ayudarme :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir una cadena al reves?????

Publicado por roger (1 intervención) el 07/04/2010 17:42:08
te doy las nalgas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar