Pascal/Turbo Pascal - AYUDA EJERCICIO

 
Vista:

AYUDA EJERCICIO

Publicado por Jorge (4 intervenciones) el 02/11/2008 16:18:32
Buenos dias a todos los foreros, estoy aprendiendo a utilizar el turbopascal.Llevo dos semanas en esto y me he quedado atascado en un ejercicio ,necesitaria ayuda ,y si conoceis de alguna pagina mas donde pueda acceder a mas ejercicios os lo agradeceria ,un saludo y gracias.

El ejercicio es :

Realizar un algoritmo que calcule la suma de los diez primeros números de la serie polinómica indicada a continuación:

X + X(al cubo)/ 3!+ x(a la quinta)/5!+X (a la septima)/7! +......

Siendo X un número introducido por el teclado, el numerador es el número elevado al exponente indicado y el denominador es el factorial de los números impares.

Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA EJERCICIO

Publicado por Miguel (159 intervenciones) el 02/11/2008 20:56:55
¿Y en que parte del codigo te atascaste?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA EJERCICIO

Publicado por Jorge (4 intervenciones) el 02/11/2008 22:38:32
Pongo las variables y eso ,pero es que nose seguir mas ,sera porque solo hecho los de suma ,multiplicacion ,o calculos de area y volumen.

Si puedes ayudarme lo agradeceria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA EJERCICIO

Publicado por Miguel (1 intervención) el 03/11/2008 01:54:17
Mira si recien comienzas no tiene sentido que te largues con estos problemas. La verdad que desconosco si hay alguna primitiva para operar con factorial.
Yo te recomiendo que sigas mas o menos esta estructura:
- Lo basico, declaracion, primitivas, etc (que por lo que dices ya lo tienes claro).
- Modularizacion (Acciones/ Procedimientos y Funciones).
- Iteracion (ciclos iterativos, REPEAT, WHILE, FOR, etc).
- Tipos de estructuras de datos, dinamicas y estructuradas (arreglos, registros, listas dinamicas, etc).
- Tipos abstractos de datos (TADs: Colas, Pilas, etc.).
Y luego seguir con metodos de ordenamientos, busquedas, recursividad, etc.

Te recomiendo que leas un poco de los temas que te mencione. Uno lleva al otro y si recien comienzas es importante que no te apures en nada.
Como te decia, el programa que quieres hacer no es ni complicado, pero para empezar a iniciarse en pascal no creo que sea el mas indicado.
Tambien te recomiendo el libro de Joyanes Aguilar, es uno de los mejorcitos, viene muy bien explicados y trae muchos ejemplos y ejercicios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA EJERCICIO

Publicado por Jorge (4 intervenciones) el 03/11/2008 23:39:12
Intentare comprar el libro ,aunque de dinero voy mal .... lo quisiera hacer por curiosidad el problema tenerlo como ejemplo para luego hacer yo otros mas ,si puedes ayudarme te lo estaria agradecido por el favor ,se que no es dificil para gente como tu ,pero es la unica forma que aprendo ,intentando ver ejemplos resueltos ,basandome para hacer otros ,un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar