Pascal/Turbo Pascal - ayuda con password

 
Vista:

ayuda con password

Publicado por jonathan (4 intervenciones) el 07/01/2009 23:04:51
saludos a todos los que vean este mensaje

estoy buscando una ayuda ya que realice un programa donde se debe introducir un login y password, el programa esta hecho y funciona bien pero yo quisiera que al momento de que el usuario ingrese el password en la pantalla se muestre solo ******* de forma que se mantenga en secreto el password si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con password

Publicado por Miguel (159 intervenciones) el 08/01/2009 19:34:27
Se me ocurre usando READKEY.
REPEAT
........key:=Readkey;
........IF key es un numero o letra
........THEN BEGIN
..................WRITE('*');
..................password:=password+key;
..................END
UNTIL key=(a la tecla de enter no recuerdo que numero es)

Intenta haciendo algo asi.... mejoralo obviamente.... pero deberia funcionar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con password

Publicado por jonathan (4 intervenciones) el 09/01/2009 21:02:06
ok gracias voy a intentarlo aunque estuve observando que para hacerlo de esta forma el password seria una constante y yo necesito que sea una variable de modo que el usuario pueda cambiar su clave cada vez que lo desee..

el programa en realidad se trata de un cajero automatico debe realizar las operaciones de
Crear cuenta
Deposito.
Retiro
cambiar clave
Consultar saldo
y por ultimo cerrar cuenta..

yo tengo el programa hecho y funciona correctamente, lo unico es la clave que debe ser una variable y que no se muestre...

De todas maneras gracias por responder, si tienes una forma en la que el usuario pueda cambiar la clave (osea que la clave no sea una constante), te lo agradeceria...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con password

Publicado por Miguel (159 intervenciones) el 10/01/2009 04:17:30
Lo que yo te mostre es solo para cuando ingreses la clave aparescan los asteriscos se ve que no querias eso.
Vos queres que el usuario xxx pueda cambiar su clave o crear una?, si es eso en que base de datos lo tenes?...
Cualquier cosa pasame tu mail asi agilisamos.
Yo hice uno similar hace poco, salvo que no tenias que cambiar la clave, si generar una al registrarse pero se puede hacer tranquilamente!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con password

Publicado por jonathan (4 intervenciones) el 13/01/2009 18:42:01
ok gracias por la información en realidad si me sirvio lo que me dijistes ya que si tengo una clave principal que la uso de esa forma pero tambien tengo otra clave que es la que el usuario debe cambiar ambas quiero que aparescan asteriscos.

ya la primera clave la uso de la forma que tu me enseñastes pero la clave 2 que seria la de la cuenta es la que se debe cambiar cada vez que el usuario lo desee.

dame tu correo y te enviare el programa a ver si tu puedes decirme como lo deberia de hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con password

Publicado por diana (1 intervención) el 05/03/2010 08:21:12
hola que tal, se ra posible qeu alguno de ustedes pudiera proporcionarme el programa, es que me urge conseguir uno similar, y pues quisiera estudiar la sintaxis para crear el mio, ya que lo eh intentado hacer y no logro haga lo que necesito. En si lo que quiero es algo como sus programas, con menus, y contraseñas, asi que se los agradeceria mucho.

saludos y suerte ☺¡¡¡¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar