Pascal/Turbo Pascal - Problema pascal URGENTE!!!

 
Vista:

Problema pascal URGENTE!!!

Publicado por cris (6 intervenciones) el 17/08/2009 17:50:33
Tengo problemas con los array en este problema... cualquiera que me pudiera ayudar por favor EN ESTE MOMENTO, ES URGENTE.

Problema
1.Se tiene un listado de alumnos que consiste en apellido y nombre.Dada 4 notas obtenidas por un alumno, calcular en la pantalla el promedio e informar una leyenda que indique si esta aprobado o no. La condicion de aprobado es obtener un promedio mayor o igual a 70. Informar un listado en el orden de entrada con el apellido, nombre,promedio,condicion Y nivel registrado (*NO SE CONOCE LA CANTIDAD DE ESTUDIANTES*).

NIVEL REGISTRADO
( 100=excelente, 91 a 99=muy bueno, 70 a 90=bueno, 40 a 69=regular , menor q 40= malo.)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema pascal URGENTE!!!

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 17/08/2009 18:25:54
¿Qué llevas hecho?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema pascal URGENTE!!!

Publicado por cris (6 intervenciones) el 17/08/2009 19:52:31
La mayoria pero lo que necesito saber es como hago para que el limite del array en el nombre y apellido me lo digite el usuario. El programa me pide 5 nombres ,
quiero que el usuario me nombre ese limite.
Si tienes algun ejemplo q me pudieras enviar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema pascal URGENTE!!!

Publicado por cris (6 intervenciones) el 17/08/2009 20:26:33
La mayoria pero lo que necesito saber es como hago para que el limite del array en el nombre y apellido me lo digite el usuario. El programa me pide 5 nombres ,
quiero que el usuario me nombre ese limite.
Si tienes algun ejemplo q me pudieras enviar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema pascal URGENTE!!!

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 18/08/2009 06:14:24
Los arrays tienen tamaños fijos y se establecen en tiempo de compilación, por lo tanto lo que pides es imposible.

Aunque puedes hacer "trampa" y declarar un array muy grande, tan grande como el valor más grande que sería razonable que el usuario necesitara y luego limitar todas las operaciones sobre él al tamaño actual que el usuario indique, algo como:

var
a: array[1..100] of integer;
Lim, i: integer;
begin
repeat
write('Cuántos números desea ingresar?: ');
readln(Lim);
until Lim<=100;
for i:=1 to Lim do
begin
write('Ingrese el número',i,': ');
readln(a[i]);
end;
end.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema pascal URGENTE!!!

Publicado por cris (6 intervenciones) el 18/08/2009 14:44:57
muchas gracias!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema pascal URGENTE!!!

Publicado por juan (44 intervenciones) el 18/08/2009 15:03:16
lo que dice diego de los arragles se le dice utilizar una dimension logica ya que la fisica esta establesida , ya que pascal no permite arreglos dinamicos , y siempre conviene a la hora de hacer el lup contemplar que no se pase de la dimension fisica y que el indice se valla incrementando a medida que el usuario ingresa datos. Si el enunciado pide que de desconoce el numero de datos a ingresar y tiene que ser dinamico, yo le mandaria un margue ya que el enunciado es contradictorio y es debatible con quien te lo especifico. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar