Pascal/Turbo Pascal - Pascal, contar palabras con letra

 
Vista:

Pascal, contar palabras con letra

Publicado por german (1 intervención) el 09/09/2009 05:15:19
Hola necesito ayuda con un programa, la idea del mismo es ingresar un numero (n), luego que el usuario escriba lo que quiera y que el programa devuelva cuantas palabras tienen esa cantidad (n) de caracteres. El problema es que el programa que hice me falla cuando pongo una cantidad mayor que esos n caracteres. Les paso lo que hice, agradezco si me dicen en que estoy fallando! Graciass!!

var
ch: char;

largo_palabra:integer;
longitud:integer;
n:integer;
const
centinela='.';
espacio=' ';

begin
read(n);
longitud:=0;

while ch <> centinela do
begin
while ch=espacio
do read(ch);
longitud:=0;
while (ch <> espacio) and (ch <> centinela) do
begin
longitud:=longitud+1;
read(ch);
if (n=longitud) then
largo_palabra:=largo_palabra+1;
end;
end;


writeln(' La cantidad de palabras con cantidad ',n,'de caracteres es: ',largo_palabra);

end.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Pascal, contar palabras con letra

Publicado por Willy (177 intervenciones) el 10/09/2009 02:32:32
Hola german.
Dices que la idea del programa es ingresar un número, pero luego dices que el usuario escriba lo que quiera (no un número?) y que el programa devuelva cuántas palabras tiene esa cantidad (una cantidad no contiene palabras, solo cifras o letras)

Bueno. Yo lo que veo no muy bien es esto:
while ch=espacio
do read(ch);

ch nunca va a ser igual a espacio ya que estás pidiendo al usuario que ingrese ch luego de haber hecho tú la asignación: while ch=espacio

Lo mismo haces en los siguientes enunciados. Veo además que estás usando muchas variables innecesarias. No sé, pero yo lo haría resumidamente así:

var n: string;
begin
writeln('ingrese un nuero');
readln(n);
writeln('la cantidad de cifras es: ',length(n));
readln
end.

Esto funciona pero no estoy seguro de si esto es lo que intentas hacer.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pascal, contar palabras con letra

Publicado por OAMR (1 intervención) el 16/10/2009 17:49:01
HOLA NESESITO UN PROGRAM QUE ME DE UN MENU DE SACAR EL AREA DE UN CUADRO CIRCULO RECTANGULO UTILIZANOD LA INSCTRUCCION IF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar