Pascal/Turbo Pascal - cadena carateres mayor a 255 carateres

 
Vista:

cadena carateres mayor a 255 carateres

Publicado por homero (2 intervenciones) el 25/09/2009 16:20:48
tengo un ejercicio para acer con pascal, un preogramejo que me abra un archivo de texto, y me extraiga todas las palabras k empiecen con la letra A, por ejemplo, o k tengan una vocal con acente, y luego me la guarden en otro archivo, pero el problema k me encontre es que cuando se lee un archivo que tiene un renglon de mas de 255 carateres, solo me procesa esos 255 carateres, y el resto no lo hace, osea tomo solo los 255 primeros carateres, y luego pasa a procesar el siguiente renglon, no se si me entinden lo que le quiero explicar?? tengo pascal, y quiero ver como puedo procesar todo ese rebnglon, o como puedo tomar un renglon o linea o como se le llame y dividirlo en dos para que pueda extraerme todo lo que necesito..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cadena carateres mayor a 255 carateres

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 26/09/2009 01:41:52
Pues tu problema no tiene solución si pretendes usar string (hay otro tipo de dato llamado PChar que no tiene límites pero solo sirve para datos en memoria). Si usas FreePascal puedes hacer uso de AnsiString aunque personalmente nunca lo usé con archivos.

Sin embargo debido a la naturaleza de tu problema a resolver, no hace falta usar string. En vez de declarar el archivo como tipo text (o textfile) decláralo como file of char y lee caracter a caracter. Sabiendo que cada palabra termina con un espacio o con un caracter de retorno de carro o con fin de archivo es facil extraer palabra por palabra y luego procesar cada una como mejor te parezca.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cadena carateres mayor a 255 carateres

Publicado por epayan (71 intervenciones) el 26/09/2009 02:05:43
es correcto lee caracter por caracter , arma la palabra hasta encontrar espacios en blanco, con las condiciones que mencionas , y la almacenas en otro archivo de tipo string, para que vayas almacenando, palabra por balabra con tus condiciones
entonces serian , dos archivo que manejarias , el de lectura , y donde escribes las palabras encontradas

espero que haya servido de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar