Pascal/Turbo Pascal - ayuda con strings array

 
Vista:

ayuda con strings array

Publicado por juan (1 intervención) el 16/10/2009 22:55:28
hola a todos, tengo un problema, tengo que insgresar por teclado una oracion y luego contar cuantas palabras tiene la oracion, a eso tengo que colocar cada frase a un array, espero me den una manito
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con strings array

Publicado por epayan (71 intervenciones) el 17/10/2009 00:06:09
creo que solo lo podrias hacer con archivos de texto, para ingresar la oracion de ahi
ya almacenada la oracion , empezarias a contar cuantas palabras tiene la oracion , ahora si se requiere almacenar una frase en el array tendrias que tomar en cuenta que no se pase de 255 caracteres.
podria ser una solucion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

necesito ayuda!!!

Publicado por Isabel (1 intervención) el 15/11/2009 00:09:50
hola necesito un programa que me ingrese 20alumnos con clificaciones de I, II, III y IV parcial y el promedio anual de cada asignatura y una observacion de reprobado, bueno, muy bueno o sobresaliente segun su pormedio.................GRACIAS!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con strings array

Publicado por gandalf (1 intervención) el 21/10/2009 23:29:57
podrias acer asi

delaras las variables que usaras

cadena: string
a, b, c: integer

despues cargas la oracion k escribas por teclado a la variable CADENA

de ai aces un while, y que avance caracter a caracter asta encontrar un espacio, cuadno encuentra e espacio tendras una palabra, pero claro, dentro del WHILE iras almacenando en una variable de tipo strong cada caracter,

cuadno salta del while por k detecto el espacio entonces almacenas lo que ay en esa cadena en el array en la posicion P_ARRAY, ay deberas incrementerle en uno el puntero del array

despues terminaria este ciclo y volveria al principio

espero k c entienda masmenos lo k digo

mas adelante otro dia t mando el codigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar