Pascal/Turbo Pascal - Rotar un vector

 
Vista:

Rotar un vector

Publicado por Juan Carlos (1 intervención) el 14/11/2009 13:12:17
Hola, pues queria saber si me podriasis resolver un problema que me trae de cabeza, la cosa, es:
me dan un vector de n elementos integer, y lo que tengo que hacer es dado un desplazamiento, rotar esas posiciones al final del vector.Ejemplo:
vector: [1,2,3,4,5,6] me dicen que el desplazamiento es 3 pues quedaria asi
Vector : [4,5,6,1,2,3]

lo tengo que hacer con recursividad , y no se me ocurre la forma, os pido ayuda si por favor me podriais dar alguna idea del algoritmo a utilizar, no necesito codigo , simplemente una idea del algoritmo recursivo.

muchas gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Rotar un vector

Publicado por juan Carlos (1 intervención) el 14/11/2009 18:11:36
una ayudita porfa...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rotar un vector

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 16/11/2009 19:40:04
Utiliza otro vector para hacer el corrimiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rotar un vector

Publicado por BrunoBsso (10 intervenciones) el 23/11/2009 11:44:22
Mira Juan Carlos, hace mucho ke no trabajo en Turbo Pascal 7, me acostumbre a object pascal. Tal vez mi ayuda sea ekivocada, pero es ayuda al fin.
Estoy practicamente seguro ke turbo pascal no permite devolver vectores en funciones.
O sea, a una function no le podes asignar un tipo vector.
Eso te anularia la recursividad en una funcion. Tendria ke ser recursividad en un procedimiento, pero ya pierde el concepto de recursion algoritmica.

Fijate bien si no es ke necesitas hacerlo en una recursividad iterativa, o sea en un FOR.
Si es eso, me fijo y te ayudo.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar