Pascal/Turbo Pascal - ordenar numeros de cedula de mayor a menor

 
Vista:

ordenar numeros de cedula de mayor a menor

Publicado por samuel (2 intervenciones) el 07/02/2010 03:50:18
hola ME GUSTARIA q me ayudaran en como ordenar las cedula de mayor a menor en un areglo porfavor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ordenar numeros de cedula de mayor a menor

Publicado por Martin (74 intervenciones) el 07/02/2010 09:23:35
Hola, Samuel.
Si entiendo por cedula un vector, el algoritmo para su ordenacion será el siguiente:
For i := 1 to MaxNum do
begin
for j := i+1 to MaxNum
begin
if valor[i] < valor[j] then
begin
AuxValor := valor[i];
valor[i] := valor[j];
valor[j] := AuxValor
end
end;
writeln(valor[i])
end;
Readkey
end.
Como puedes comprobar, tienes que declarar una variable auxiliar; los demás valores como i,j, MaxNum, valor,etc los adaptas a tus circunstancias. Iguamente puedes comprobar que la diferencia entre ordenar de mayor a menor o de menor a mayor esta en los signos de relación "<" y ">".
Supongo que implementarás en Pascal, que es el único lenguaje de programación que conozco.
Espero te solucione el problema.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ordenar numeros de cedula de mayor a menor

Publicado por samuel (2 intervenciones) el 08/02/2010 05:21:32
gracia por tu ayuda me ha servido mucho ya que apenas me estoy moldando al lo que me gusta todo lo de programa y computadora si tienes mas informacion que me sea util y que puedas compartir con migo te lo agradeceria mi correo es [email protected] me lo puedes mandar aca al msn...
saludos y gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar