Pascal/Turbo Pascal - problema con vector pascal

 
Vista:

problema con vector pascal

Publicado por Michele (1 intervención) el 07/05/2010 16:24:14
hola tengo un problema con pascal en la forma de dar por pantalla la salida de un vector resulta que los numeros pues aparte que me aparecen todos juntos sin separacion cuando se trata de un vector muchos datos no me aparecen en pantalla todos los datos sino que solo veo los ultimos que me aparecion puesto que la ventana es puy pequeña ya sea para visualizar todos los datos en orizontal o vertical, quier que me ayuden o me digan alguna manera para poder ver los datos de un vector en una tabla para que se vean en la salida de datos de una manera mas organizada. adjunto les dejo el procedimiento que hice para que me digan de alguna manera como puedo acomodar los datos.


procedure tabla_datos;

begin

clrscr;

g:=0;

for b:=0 to num do {num es un numero definido por el usuario menor o igual a 100}

begin

gotoxy (1,1);

ClrEol;

Write('introduce el dato : ' );

ReadLn(dat[b]); {dat es un vector de longitud 100 de numeros reales}

end;

clrscr;

for b:=0 to num - 1 do

begin

for j:=b + 1 to num do

begin

if dat[b] > dat[j] then

begin

paso :=dat[b];
dat[b]:=dat[j];
dat[j]:=paso

end;

end;

{aqui es donde tego el problema los numeros me parecen apilonados en una sola linea aunque estan ordenados de mayor a menor y quiero que me aparezcan con algo de separacion y en diferentes lineas puesto a que todos los datos no se ven en la ventana por estar en una sola linea;es decir: 1234567891011121314............... solo me enseña el final del vector y me gustaria que la se me mostrara de esta manera: 1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 etc... como todos los datos del vetor se ven en una sola linia que sigan apareciendo en forma ordenada en la linea de abajo.}

Write(dat[b]:3:3);

g:= g + dat[b]; { esto lo uso para que me haga la sumatoria de todos los datos }

end;

Readkey;

end;
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con vector pascal

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 08/05/2010 15:42:06
Pon:
Write(dat[b],' ');
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con vector pascal

Publicado por Nicolas (1 intervención) el 11/05/2010 20:13:55
Antes que nada quisiera darte un consejo trata de usar siempre sangria hace al codigo mucho mas prolijo y legible de esta manera podras detectar errores que pueda tener tu codigo


uses crt;
var i : byte;

BEGIN


clrscr;

g:=0;

for b:=0 to num do
begin

gotoxy (1,1);

ClrEol;

Write('introduce el dato : ' );

ReadLn(dat[b]); {dat es un vector de longitud 100 de numeros reales}

end;

clrscr;

for b:= 0 to num - 1 do
for j:= b + 1 to num do
begin
if dat[b] > dat[j] then
begin
paso :=dat[b];
dat[b]:=dat[j];
dat[j]:=paso;
Write(' ',dat[b]:3:3); {simplemente incertas un espacio antes de cada numero y listo te quedaria 1 2 3 6 4 8 9 inclusive podrias poner '; ' con eso quedaria 1; 2; 3; 4; etc...{

g:= g + dat[b]
end;
end;

Readkey;

end;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar