Pascal/Turbo Pascal - 2 programas en pascal..ayuda!!!

 
Vista:

2 programas en pascal..ayuda!!!

Publicado por lucas (1 intervención) el 07/08/2010 21:22:25
Hola, buenas tardes! es la primera vez que entro a este sector de preguntas. Tengo un problema que nose como solucionarlo me pidieron estos dos programas en pascal y la verdad que me esta costando mucho, son mis primeros pasos en pascal (..va en la programación en gral) ya baje unos textos en pascal pero no le agarro la mano. Si alguno me da una mano eternamente agradecido. Saludos, Luky.

Este es el primero :

Dado un registro de cuatro campos conformado por: nombre (del tipo cadena de caracteres de 12 elementos); edad (del tipo entero); género (caracter ‘f’ para femenino y ‘m’ para masculino); y socio activo (del tipo booleano, true si el socio está al día con las cuotas y false si no lo está). Se desea realizar la carga del registro desde teclado validando los datos correspondientes en función de los siguientes criterios: edad entre 0 y 110 años, género ‘f’ o ‘m’. Para el ingreso de socio activo, deberá ingresarse por teclado una letra ‘t’ o ‘f’ y luego mediante el programa asignarse el valor true o false en el campo correspondiente según corresponda.
Una vez ingresados los datos, deberá imprimirse el contenido del registro

y el segundo (creo que es mas simple)

Generar un programa que permita calcular lo siguiente: 5*x + ¼*y, donde x e y son valores reales que se ingresan por teclado. El resultado debe imprimirse en pantalla.

Muchísimas Gracias. Saludos a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:2 programas en pascal..ayuda!!!

Publicado por josean.ciudad.soto (2 intervenciones) el 15/08/2010 17:01:30
puedo hacerte esos dos ejercicios para tus practicas.
hazme una oferta en mi nombre arroba gmail

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar