Pascal/Turbo Pascal - Necesito ayuda con arrays y registros

 
Vista:

Necesito ayuda con arrays y registros

Publicado por ricardo (2 intervenciones) el 13/12/2010 17:26:27
Necesito ayuda para crear un programa que esta compuesto de varios subprogramas basado en arrays y ficheros.

Queremos realizar una aplicación informática que sirva para recoger y servir pedidos para un restaurante de comida rápida, de cada pedido se recoge la siguiente información:
 Número de pedido. Generado por el sistema en riguroso orden partiendo del número uno.
Por lo tanto, cada pedido tendrá un número único, que no tiene que indicar necesariamente el orden de ser servido. Únicamente marca el orden de llegada.
 Nombre del primer plato.
 Nombre del segundo plato.
 Bebida.
 Precio del menú.
En principio cada pedido se atiende en orden de llegada y como el restaurante es pequeño se supone que va a tener como máximo 150 pedidos en espera en un día El programa permitirá acceder a las siguientes funciones por medio de un menú:
a) Tomar nota de un pedido. Recoge la información correspondiente a un pedido y lo pone en espera de ser servido. Es posible tener muchos pedidos en espera pero siempre por riguroso orden de llegada, excepto que el cliente sea un VIP (ver apartado siguiente).
b) Alta en posición intermedia. En ocasiones, cuando al restaurante llega un VIP, queremos situar un pedido en una posición concreta y no siempre en la última posición, en esta opción se nos debe preguntar, además de los datos del pedido, la posición en la que queremos que se atienda el pedido una vez que se ha tomado nota de él, de manera que desde esta opción podemos situar el pedido en cualquier posición del conjunto de pedidos y no solo al final. Incluso podemos ponerlo el primero.
c) Servir pedido. Tenemos que tener en cuenta que los pedidos se sirven en orden en el que están almacenados y por lo tanto siempre debe servirse primero el pedido que esté en primer lugar. Para servir el pedido En caso positivo lo eliminará del sistema ya que una vez procesado no necesitamos guardar constancia de los datos que formaban el pedido. El pedido siguiente pasará a situarse en primer lugar.
d) Eliminar un pedido. Si un cliente decide anular su pedido, deberá decir el número del pedido que va a anular. El sistema nos mostrará la información correspondiente a dicho pedido y nos preguntará si está seguro. En caso afirmativo el sistema se encargará de eliminar ese pedido de la lista.
e) Mostrar pedidos. Muestra los pedidos que quedan por servir ordenados desde el primero al último que se va a atender. Además nos muestra cuántos pedidos quedan por servir y el precio más alto y más bajo de todos los pedidos que quedan por servir.
f) Mostrar pedidos ordenados alfabéticamente por el nombre del primer plato. Muestra los pedidos que quedan por servir ordenados por el nombre del primer plato.
g) Buscar pedido. Permite comprobar si un determinado pedido, del que solamente conocemos el nombre del primer y segundo plato está en la lista, el programa nos informará de la posición en la que se encuentra el pedido además de mostrarnos sus datos.
h) Eliminar todos los pedidos. A veces, cuando sucede algún imprevisto en el restaurante, el dueño decide eliminar todos los pedidos y empezar de nuevo, con la lista de pedidos vacía.
i) Guardar estado del pedido a disco. Almacena en disco la información correspondiente a los pedidos que quedan por servir. Esta función se ejecuta al finalizar el programa (previa consulta al usuario) y también desde el propio menú.
j) Cargar pedidos. Carga desde el disco la información correspondiente a los pedidos que quedaban por servir en el momento en que se almacenó dicha información en disco. Al cargar los pedidos estos deben mantener el orden en el que estaban al salvarse a disco. Esta función se ejecuta al cargar el programa (previa consulta al usuario) y también desde el menú.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito ayuda con arrays y registros

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 14/12/2010 18:26:38
Tengo ese ejercicio echo, no tengo tiempo para ayudarte, unicamente te lo puedo enviar!xD escribeme un correo y te lo contesto con el programa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda con arrays y registros

Publicado por carlos (2 intervenciones) el 14/12/2010 19:13:47
ya está
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda con arrays y registros

Publicado por Juan (3 intervenciones) el 27/11/2014 14:01:21
Hola, tendrías el .pas aúnaún? Estaría eternamente agradecido si me lo pasaras.. Me harías un favorazo.
Un saludo,

Mi correo es [email protected]

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda con arrays y registros

Publicado por Carlos (1 intervención) el 20/12/2010 13:26:20
Alguien podria ayudarme con esta programa?yo tengo la misma practica y nose como empezar,si me pudieran ayudar aunque fuera con las 3 primeras partes para ver como se hace y seguir yo estaria muy agredecido.muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar