Pascal/Turbo Pascal - Problema con procedimientos

 
Vista:

Problema con procedimientos

Publicado por nicolas (1 intervención) el 06/05/2011 23:45:33
Hola programadoes, no soy muy fanatico de pedir ayuda en internet, pero teniendo en cuenta que llegue a un punto en el que deliro para poder encontrar la solucion desidi postearlo aca a ver si me pueden dar una mano a ver que esta mal en el codigo, en el codigo hay un par de llamadas a procedimientos, los cuales estan bien escritos, asi que no tiene importancia, lo importante es lo que devuelven. El procedimiento tresmas encuentra entre un vector de 6 posiciones las tres mas visitadas (ya que es un programa de vacaciones y el vector son las posibles ciudades destino y la cantidad de veces que fueron visitadas) y esas tres ciudades mas vicitadas las posiciona en los tres primeros lugares del vector








PROCEDURE PORCENTAJE (VAR a:terminal; VAR l:lista; porcen1:real; porcen2:real; var v:vec);

VAR
aux:lista;
ccomn, ccvue, TOT: integer;

BEGIN

ccomn:=0;
ccvue:=0;
TRESMAS(a,l,v);
RESET(a);
aux:=l;

WHILE aux <> nil DO

Begin

IF aux^.dato.citydest = V[1].nom_ciudad THEN
Begin
IF aux^.dato.MEDIO='omnibus' THEN
{Contador para los turistas que viajaron en ¢mnibus}
ccomn:=ccomn+aux^.dato.cantpas
ELSE
{Contador para los turistas que viajaron en ¢mnibus}
ccvue:=ccvue+aux^.dato.cantpas;
end;

IF aux^.dato.citydest = V[2].nom_ciudad THEN
Begin
IF aux^.dato.MEDIO='omnibus' THEN
ccomn:=ccomn+aux^.dato.cantpas
ELSE
ccvue:=ccvue+aux^.dato.cantpas;
end;

IF aux^.dato.citydest = V[3].nom_ciudad THEN
Begin
IF aux^.dato.MEDIO='omnibus' THEN
ccomn:=ccomn+aux^.dato.cantpas
ELSE
ccvue:=ccvue+aux^.dato.cantpas;
end;
aux:=aux^.psig;
end;

TOT:=ccomn+ccvue;

PORCEN1:=(ccomn*100)/TOT;




PORCEN2:=(ccvue*100)/TOT;

WRITELN('El porcentaje de turistas que viajó en ómnibus a las ciudades más visitadas es :', PORCEN1);
WRITELN('El porcentaje de turistas que viajó en avión a las ciudades más visitadas es :', PORCEN2);
Readkey;
CLOSE (a);
END;
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema con procedimientos

Publicado por ramon (2158 intervenciones) el 07/05/2011 16:30:46
Supongo por el procedimiento que trabajas con archivos y punteros pero como pasan los parámetros
de comprobación de lugares visitados al procedimiento llamador te podría ser de mas ayuda
si me proporcionas todo los datos del programa para poder seguir su proceso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar