Pascal/Turbo Pascal - Problema con un Programa

 
Vista:

Problema con un Programa

Publicado por listener (1 intervención) el 21/11/2011 22:29:59
Primero que na les mando un saludo y un gracias de antemano por leer mi problema y tratar de ayudarme.

Bueno mi primer problema es que acabo de comenzar con pascal y todabia no se cuál es el programa más amigable y eficiente (preferentemente que señale los errores del programa), me harian un gran favor recomendandome un programa que sea el mejor para su gusto.

Mi segundo y último problema es que me pidieron escribir un programa que calcule los casos de aborto legales en estados unidos por año, sólo pidiendo al usuario escribir el año en cuestión.

En base en estos 2 datos:
1973---750000 abortos.
1983---150000 abortos.

Pensaba en subir 75000 abortos por año a partir de 1973 y poner que por debajo de 1973 el programa de 0 ya que no habia abortos legales en estados unidos antes de ese año, pero lamentablemente no se como hacer que pascal entienda esa orden.

Espero y entiendan que soy totalmente nuevo en pascal y de nuevo GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema con un Programa

Publicado por ramon (2158 intervenciones) el 22/11/2011 19:10:04
Punto 1 pascal 7 te puede servir pues te informa de todo los errores que puedas cometer en la
programación pero tienes que tener en cuenta que solo trabaja con windows de un máximo de 32 bit
no con los de mayor rango.

El punto 2 si tomas el año 1973 como el mayor tendrás esto:

if año < 1973 then
abortos := 0;
if año = 1973 then
abortos := 75000;
if año = 1983 then
abortos := 150000;
Esto te controla lo que pones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar