Pascal/Turbo Pascal - PROGRAMILLA EN PASCAL

   
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PROGRAMILLA EN PASCAL

Publicado por Javier (4 intervenciones) el 30/04/2012 22:06:15
Pago dinero porque me hagan un programilla muy muy sencillo en PASCAL. Por favor pónganse en contacto conmigo gracias. ES URGENTE de verdad. GRACIAS
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PROGRAMILLA EN PASCAL

Publicado por ramon (2072 intervenciones) el 01/05/2012 20:03:57
Me gustaría poder ayudarte en tu petición dame mas información y lo intentare pero perdona
yo no cobro enseño lo que puedo.
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PROGRAMILLA EN PASCAL

Publicado por Javier fonta_rojiblanco17@hotmail.com (4 intervenciones) el 01/05/2012 20:43:15
Ramón, yo estoy aprendiendo a programar ahora, pero necesitaría un buen programa para que me ayudase a aprobar una asignatura. Escríbeme a este correo por favor, fonta_rojiblanco17@hotmail.com y yo te mando una cosa, y agradezco mucho que no quieras nada a cambio pero yo considero que tengo que tengo que darte algo. Un saludo y espero tu correo.
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PROGRAMILLA EN PASCAL

Publicado por ramon (2072 intervenciones) el 01/05/2012 21:19:15
Como en otras ocasiones e comentado no entro en temas persona ya que lo que deseo
es enseñar lo que pueda a toda la comunidad de esta pagina, y como mencione no cobro
ni acepto regalos pues considero que esto debe ser así dime.
Dime en esta que deseas y te contestare con todo el gusto y agradezco tu buena intención
al desear regalarme algo pero mis principios de ayuda a los demás no serian serios perdona.
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PROGRAMILLA EN PASCAL

Publicado por Javier (4 intervenciones) el 02/05/2012 21:47:01
Este es el juego que tengo que hacer.
Para ello dispongo de la libreria CRT, de los modulos: ClrSlr, gotoxy, Readkey, Textocolor, textbackground, Normvideo, ademas de el uso de procedures, function, y sentencias, whyle do, if then, case of etc...

El juego es un personaje tiene que desplazarse por un campo minado sin pisar ninguna de las minas. Para realizar los gráficos del juego vamos a usar caracteres. Por ejemplo, podemos representar los límites del campo minado con los caracteres ’-’ y ’|’,
el jugador puede ser ’*’, etc. Cada una de las casillas del tablero de juego serán las filas y columnas
de la pantalla del Símbolo de Sistema. Para dibujar los caracteres en el lugar oportuno utilizaremos las funciones de la librería CRT.
Requisitos:
1. Los identificadores y el sangrado deberán facilitar la comprensión del programa
2. El programa deberá tener modulos para dibujar el mapa, el punto de inicio, el de destino y tener
la opción de mostrar o no la posición de las minas (para realizar pruebas).
3. Al principio de la partida, el programa deberá solicitar al usuario la posición de las minas. Deberá revisarse que la posición queda dentro del tablero. El número de minas será fijo (mínimo 2).
4. El personaje deberá ser capaz de moverse basándose en las órdenes introducidas por el usuario
(que podrán ser leidos con readln).
5. El programa deberá detectar cuando:
a) El jugador se sale del tablero: no deberá permitirse ese movimiento.
b) El jugador pisa una mina: se terminará la partida mostrando el resultado correspondiente.
c) El jugador llega al destino sano y salvo: se terminará la partida mostrando el resultado correspondiente.

Haber si alguien puede ayudarme, Gracias por todo, muchas gracias.
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PROGRAMILLA EN PASCAL

Publicado por ramon (2072 intervenciones) el 06/05/2012 14:47:37
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{A ver si esto te sirve }
 
program minas;
 uses
    crt;
  type
     tmatriz = array[1..80,1..24] of char;
  var
    tecla : char;
    x, y : integer;
    matri : tmatriz;
 
 
 
  procedure mascara;
  var
     yi, xi, i : integer;
  begin
     for xi := 1 to 80 do
       for yi := 1 to 24 do
       matri[xi,yi] := ' ';
     gotoxy(2,1);write('** JUEGO MINAS  Mueven Flechas F10 Presenta minas ',
     ' y Finaliza ESC Avandona **');
     y := 2;
     gotoxy(3,2);write('Ú');
     matri[3,y] := 'Ú';
     for i := 4 to 78 do
     begin
         gotoxy(i,2);write('Ä');
         matri[i,2] := 'Ä';
     end;
     gotoxy(79,2);write('¿');
     matri[79,y] := '¿';
     for i := 3 to 23 do
     begin
         gotoxy(3,i);write('³');
         matri[3,i] := '³';
         gotoxy(79,i);write('³');
         matri[79,i] := '³';
     end;
     gotoxy(3,24);write('À');
     matri[3,24] := 'À';
     gotoxy(79,24);write('Ù');
     matri[79,24] := 'Ù';
     for i := 4 to 78 do
     begin
         gotoxy(i,24);write('Ä');
         matri[i,24] := 'Ä';
     end;
      y := 22;
  repeat
      for i := 4 to 78 do
     begin
         gotoxy(i,y);write('Ä');
         matri[i,y] := 'Ä';
     end;
     y := y - 2;
   until y < 3;
   x := 7;
   repeat
      for i := 3 to 23 do
      begin
         gotoxy(x,i);write('³');
         matri[x,i] := '³';
      end;
      x := x + 4;
   until x > 75;
   gotoxy(5,3);write('   ');
   gotoxy(72,23);write('    ');
   gotoxy(73,24);write('Inicio');
   gotoxy(5,2);write('Final');
  end;
 
  procedure colocaminas(difi : integer);
  var
    cont, num : integer;
    xp, yp : integer;
    tec : char;
  begin
      randomize;
      cont := 1;
    repeat
    if keypressed then
    tec := readkey;
    xp := random(80);
    yp := random(24);
    if (matri[xp,yp] = ' ') and (xp > 3) and (yp > 3) and
                            (xp < 77) and (yp < 23)  then
    begin
    if matri[xp - 1,yp] = ' ' then
    matri[xp - 1,yp] := '*';
 
    if matri[xp + 1,yp] = ' ' then
    matri[xp + 1,yp] := '*';
 
    matri[xp,yp] := '*';
    cont := cont + 1;
    end;
    until (cont > difi) or (tec = #27);
  end;
 
  procedure jugador(xj, yj : integer; estado : boolean);
  begin
     if estado = true then
     begin
     gotoxy(xj,yj);write('@');
     end
   else
      begin
        gotoxy(xj,yj);write(' ');
      end;
  end;
 
  procedure recorrecampo;
  var
     tecla : char;
     i, psx, psy : integer;
     final, esplo : boolean;
   begin
      colocaminas(15); {este valor dará la dificultad aumentándolo mas}
      esplo := false;
      final := false;
      psx := 77;
      psy := 23;
      jugador(psx,psy,true);
    repeat
        tecla := readkey;
        if tecla = #0 then
        tecla := readkey;
        if tecla = #68 then
        begin
          for psx := 1 to 80 do
            for psy := 1 to 24 do
            begin
               gotoxy(psx,psy);write(matri[psx,psy]);
            end;
           readln;
          final := true;
        end;
        jugador(psx,psy,false);
        if tecla = #80 then
        begin
           psy := psy + 2;
           if psy > 23 then
           psy := 23;
        end;
        if tecla = #72 then
        begin
            psy := psy - 2;
            if psy < 3 then
            psy := 3;
        end;
        if tecla = #75 then
        begin
            psx := psx - 4;
            if psx < 5 then
            psx := 5;
        end;
        if tecla = #77 then
        begin
            psx := psx + 4;
            if psx > 77 then
            psx := 77;
        end;
        jugador(psx,psy,true);
    if matri[psx,psy] = '*' then
    begin
        for i := 1 to 10 do
        begin
        TextBackground(i);
        gotoxy(psx,psy);write(' ');
        delay(100);
        end;
        TextBackground(0);
        textcolor(15);
        for psx := 1 to 80 do
            for psy := 1 to 24 do
            begin
               gotoxy(psx,psy);write(matri[psx,psy]);
            end;
        gotoxy(18,12);write('******* Mala Suerte Fallaste Pulsa Enter *******');
        readln;
        final := true;
    end;
    if (psx = 5) and (psy = 3) and (esplo = false) then
    begin
       gotoxy(18,12);write('******* Lo Consigio Bien Pulsa Enter *******');
       readln;
       final := true;
    end;
    until (tecla = #27) or (final = true);
   end;
 
 
 
  begin
      clrscr;
      mascara;
      recorrecampo;
  end.
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PROGRAMILLA EN PASCAL

Publicado por Javier fonta_rojiblanco17@hotmail.com (4 intervenciones) el 08/05/2012 23:05:13
Ramon, muchas muchas gracias, la verdad es que esta muy bien, ahora poco a poco voy a ir entendiendolo para aprender, y voy a intentar sobre esa base hacer cosas propias y modificar cosillas para ir probandome, Muchas gracias de verdad, me fastidia no remunerarte con nada en serio, si quieres algo no dudes en decirmelo de verdad.
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PROGRAMILLA EN PASCAL

Publicado por Felix (1 intervención) el 10/05/2012 22:01:51
Para mi, que soy principiante en esto, me resulta algo dificultoso este código.
Habría una manera más sencilla de mostrarlo? Gracias.
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PROGRAMILLA EN PASCAL

Publicado por ramon (2072 intervenciones) el 12/05/2012 14:04:05
Pasa en esta misma pagina por [ compilador de pascal 7.7 ] y encontraras datos que te serán
muy útiles para comprender y entender el pascal y aprenderlo es un pequeño curso.
suerte pero cuando se trata de juegos de azar menos es nada puesto que si te fijas
el programa es simple pero valido.
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