Pascal/Turbo Pascal - Manejo de strings

 
Vista:

Manejo de strings

Publicado por Chino (2 intervenciones) el 02/04/2002 17:49:32
Si tengo un archivo de texo el cual acceso de forma normal, pero deseo buscar una palabra en él, si utilizo la instruccion

readln('Nombre archivo',word),

donde word es la palabra que deseo encontrar, no lo hace a menos que toda la linea sea la que este buscando. Alguien conoce alguna funcion o alguna forma forma que me permita trabajar este tipo de busquedas en los archivos de Pascal.
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Manejo de strings

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 02/04/2002 20:19:46
El comportamiento que describes es totalmente normal, ya que readln usado para leer un archivo de texto te trae en la variable del segundo parametro (la cual debe ser de tipo string) una linea completa de ese archivo, de ninguna manera realiza una busqueda dentro de la linea leida. Dicha busqueda debes hacerla por separado una vez que has leido la linea.
var
archivo:text;
palabra, linea:string;

...

begin
assign(archivo, 'texto.txt');
reset(archivo);
repeat
readln(archivo, linea);
until (eof(archivo) = true) or (palabraencontrada(linea,palabra) = true);
close(archivo);
end.

donde archivo es el nombre logico del archivo de texto, linea es la linea leida del archivo y palabra es la palabra buscada mientras que palabraencontrada() sería una función que busca la palabra dentro de la linea y devuelve true si la encuentra o false en caso contrario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar