Pascal/Turbo Pascal - Duda sobre seek PASCAL

 
Vista:

Duda sobre seek PASCAL

Publicado por federico (5 intervenciones) el 19/02/2013 18:34:03
Mi duda es la siguiente, teniendo por ejemplo que agregar al final de la lista de un archivo del tipo registro:

type
e=record
nombre:string[20];
telefono:string[15];
.
.
.
end;

archivo=file of e;


si yo quisiera llegar hasta el final de dicho archivo para agregar un nuevo registro (y aca esta mi duda):

si hago esto: seek(archivo,filesize(archivo));------> estaria sobrescribiendo el ultimo de la lista o se agregaria al final sin borrar nada?

en caso de que eso no funcione;

si hago esto: seek(archivo,filesize(archivo+1));------> estaria bien y no reemplazaria nada?

como ven mi duda es solamente sobre la posicion, y no escribi el algoritmo entero, solo quisiera que me aclaren esa linea. gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Duda sobre seek PASCAL

Publicado por ramon (2158 intervenciones) el 19/02/2013 21:24:12
Mira la funcion filesize(f) te proporciona la longitud del archivo imagina que te marca 20 tu tienes
exactamente 19 archivos puesto que empieza en la posición 0 y no en la 1.
Cuando agregas as filesize(f) pero cuando lees es filesize(f) - 1 puesto que empiezas en
seek(f,0).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Duda sobre seek PASCAL

Publicado por federico (5 intervenciones) el 20/02/2013 14:00:09
Graciass era lo que buscaba!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar