Pascal/Turbo Pascal - Ayuda con programa que indique cuantas personas son masculinas y cuantas femeninas

 
Vista:

Ayuda con programa que indique cuantas personas son masculinas y cuantas femeninas

Publicado por Jesus (5 intervenciones) el 29/11/2013 23:50:03
Buenas, estoy empezando a ver algoritmos y resulta que he visto hasta ahora dos clases, en la primera vimos los condicionales if then else, en la segunda el ciclo for to do, lo que sucede ahora es que debo hacer este programa en pascal::::: Realizar un programa que dadas 60 personas indique cuantas son mujeres y cuantas son hombres. he visto muchos tutoriales y he venido juntando las ideas , el hecho es que debo hacerlo usando unicamente lo que vi en las dos clases los condicionales y el contador for to do, lo que ocurre es que se usarlos por separado y he hecho ya varias practicas pero a la hora de unir ambos para resolver esto, le he dado muchas vueltas y lo máximo que he conseguido es que me pida el sexo y si coloco m o f me dice masculino 1 o femenino 1 y empieza nuevamente, si alguien me puede ayudar lo agradecería
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con programa que indique cuantas personas son masculinas y cuantas femeninas

Publicado por jesus (5 intervenciones) el 30/11/2013 03:00:49
lo mas cerca que estuve fue esto. Pero cuenta todo seguido, no separa masculino de femenino solo me va diciendo si pongo m masculino 1 si pongo f femenino 2 y así sucesivamente:::


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
Program nota;
uses crt;
Var
Nom:String; "Nombre"
Nots:Real; "Notas"
Pro:Real; "Promedio"
Con:Integer; "Y lo de FOR"
begin
clrscr;
For con:= 1 to 5 do
begin
Writeln('Introduzca el nombre del alumno:');
readln(Nom);
Writeln('Introduzca sus notas:');
readln(Nots);
Pro:= (Nots+Pro)/3;
writeln('El promedio es:',Pro:4:2);
readkey
end;
end.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con programa que indique cuantas personas son masculinas y cuantas femeninas

Publicado por ramon (2158 intervenciones) el 30/11/2013 13:41:01
A ver me comentas que tienes que entrar 60 personas y yo te pregunto puedes trabajar con arra is i registros
pues si no lo tienes un poquito complicado ya que necesarias según tu 60 variables de nombre 60 variables
de notas y 60 de promedios demasiado para un programa entonces dime conoces estas estructuras de datos.

registros = record
nombre : string[80];
nota : real;
media : real;
end;

var
estudi : array[1..60] of registros;

Si si los conoces empezamos por hay.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con programa que indique cuantas personas son masculinas y cuantas femeninas

Publicado por Jesus (5 intervenciones) el 30/11/2013 15:12:11
MM pues la verdad aun no las conozco, según el profesor con el contador for to do, el programa realizaría el proceso 60 veces y luego indicaría cuantos fueron mujeres y cuantos hombres :/ y en cuanto el programa que copié me equivoqué copié un ejemplo que estaba viendo, realmente lo que llevo es esto:


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
program sexual;
uses crt;
var
sexo:char;
x:integer;
person:integer;
   begin
   clrscr;
   writeln('por favor introduzca el numero de personas' );
   read(person);
 
   for x:=1 to person do
   begin
   writeln('introduzca el sexo del la persona ');
   readln(sexo);
   if(sexo='f')
   then
   begin
   writeln('femenina ' , x);
   end
   else
   if(sexo='m')
   then
   begin
   writeln('masculino ', x);
   end;
   readkey;
   end;
   write('la siguiente cantidad son mujeres ' );
   readkey;
   end.

pero lo unico que consigo es que me diga mujer 1 hombre 2 hombre 3 etc. y según el profesor todo lo que pide acá lo podemos hacer con los condicionales if then else y for to do.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con programa que indique cuantas personas son masculinas y cuantas femeninas

Publicado por ramon (2158 intervenciones) el 30/11/2013 23:15:16
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
{Mira esto te ayudara }
 
program sexual;
uses
  crt;
var
sexo:char;
x:integer;
person:integer;
begin
clrscr;
writeln('por favor introduzca el numero de personas' );
read(person);
 
for x:=1 to person do
begin
writeln('introduzca el sexo del la persona ');
readln(sexo);
if(sexo='f')
then
begin
writeln('femenina ' , x);
end
else
if(sexo='m')
then
begin
writeln('masculino ', x);
end;
readkey;
end;
write('la siguiente cantidad son mujeres ' );
readkey;
end.
 
pero lo unico que consigo es que me diga mujer 1 hombre 2 hombre 3
etc. y según el profesor todo lo que pide acá lo podemos hacer con los
condicionales if then else y for to do.}
  program sexual;
  uses
     crt;
  var
     sexo : char;
    fm, mc, x : integer;
   person : integer;
 
  begin
    clrscr;
     writeln('por favor introduzca el numero de personas' );
     read(person);
  fm := 1;
  mc := 1;
  for x := 1 to person do
  begin
     writeln('introduzca el sexo del la persona [f/m] num. ',x,' : ');
     repeat
     sexo := readkey;
     until sexo in['f','F','m','M'];
     if (sexo = 'f') or (sexo = 'F') then
     fm := fm + 1;
     if (sexo = 'm') or (sexo = 'M') then
     mc := mc + 1;
  end;
   writeln('  La Entrada De Mujeres Son = ',fm - 1);
   writeln('  La Entrada De Hombres Son = ',mc - 1);
   readkey;
 end.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con programa que indique cuantas personas son masculinas y cuantas femeninas

Publicado por jesus (5 intervenciones) el 01/12/2013 00:19:22
Ya lo terminé luego de leer algunas cosas sobre unos contadores! resuelto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Final.

Publicado por Jesus (5 intervenciones) el 02/12/2013 19:00:16
Mm... . solo debía hacer el mini programa con el ciclo for y con el else, tu usaste algunas cosas adicionales como por ejemplo el ciclo (repeat-until), lo que me hacía falta era solo declarar las variables que iban a sumar en (0) antes del ciclo for por separado para que fuesen sumando de uno en uno las mujeres y hombres según los caracteres que ingresara (f) (m) con los condicionales y adicionalmente ordenar algunas cosas . Igual gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar