Pascal/Turbo Pascal - errores Unidad 7_2

 
Vista:
sin imagen de perfil

errores Unidad 7_2

Publicado por Erik (73 intervenciones) el 08/05/2014 16:23:07
Hola tengo que corregir los siguientes errores:

PRIMERA CUESTIÓN

Te indico los errores que hay y como corregirlos:

t : integer; debe ser una variable local (no global) del procedimiento leertabla

En

procedure leertabla(var precios : coleccion);Te falta añadirle otro parámetro: el número de cuadros a leer de tipo entero

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
pre : coleccion; no tienes que crear otro array se lo pasas como parámetro es el vector precios
  begin
     clrscr;
     for t := 1 to tamacoleccion do
       begin
         write('   Entre Precio Del Cuadro N.',t,' : ');
         readln(pre[t]); será el vector precios
       end;
      precios := pre;
      datos := true;
   end;

En imprime_tabla

Errrores similares

te falta declarar t como variable local

y añadirlle el parámetro número de cuadros

Mira los enunciados

Un procedimiento de nombre lee_tabla que solicite al usuario que introduzca los precios de la colección de cuadros. Este procedimiento debe recibir como parámetros la tabla donde almacenar los precios y el número de cuadros a leer.
Un procedimiento de nombre imprime_tabla que presente por pantalla los precios de la colección de cuadros, junto al número de cuadro. Este procedimiento de forma similar al anterior, recibe como parámetros la tabla y el número de cuadros a leer.
Un procedimiento de nombre imprime_tabla que presente por pantalla los precios de la colección de cuadros, junto al número de cuadro. Este procedimiento de forma similar al anterior, recibe como parámetros la tabla y el número de cuadros.

No te preocupes por mostrar el mensaje tabla vacía.

function sumacoleccion

No tienes que escribir los resultados obtenidos (eso se hará en el principal). las funciones devuelven valores. Mira el enunciado:

"suma_coleccion que recorra la tabla y devuelva como resultado de la función, el valor total de la colección de cuadros."

Elimina los write de aquí, realiza la llamada en el principal como te he indicado en el mensaje y escribe allí los resultados

En limites

TERCERA CUESTION

Las variables locales tempmin, tempmax : real; pomin, pomax : integer;

te sobran, tienes que eliminarlas y trabajar con los parámetros respectivos que le has pasado al procedimiento

var min, max : real; var posmin, posmax : integer);

no olvides añadir la variable t y el num de cuadros (ésto en todos)

QUINTA CUESTIÓN busca_precio

Tienes que parametrizarlo bien (es el mismo fallo que antes: no escribimos y las variables locales deben ser parámetros). Mira el enunciado:

Este procedimiento recibe como parámetro (entre otros) la cantidad a buscar (tu no la has pasado como parametro la lees dentro) en la tabla.

Pista: ¿donde tendrá que buscar? en el array coleccion ¿que tamaño tiene el array? numero de cuadros de tipo entero


a ver si me los pueden corregir, gracias de antemano PD: adjunto el fichero a corregir
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder