Pascal/Turbo Pascal - Ayuda programa TP

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda programa TP

Publicado por Pablo (4 intervenciones) el 23/06/2014 11:49:33
Buenos días.

Necesito un poco de ayuda con un programa de TP. Os comento mi caso. Me ha pasado un compañero de trabajo un programa de TP para hacer unas modificaciones en una serie de direcciones de Modbus (sustituir unas pantallas sin repuesto por otras distintas) , el problema que tengo es que los ficheros originales del programa les intento compilar y me dan múltiples fallos de compilación. ¿Cómo puedo saber con qué versión de turbo pascal está compilado el original? ¿Se puede saber?, en caso de que esto me sobrepase, ¿Quién me puede echar una mano? Alguno que se maneje bien por aquí.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ayuda programa TP

Publicado por Faith (4 intervenciones) el 24/06/2014 19:15:11
No entendí muy bien tu pregunta(tampoco tengo muchos conocimientos sobre la materia), pero intenta compilarlo en un "compilador general"-por llamarlo de algún modo- como por ejemplo el Geany. Este te va a funcionar mejor en Ubuntu que en Windows(en Windows siempre salen errores que no existen).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda programa TP

Publicado por Pablo (4 intervenciones) el 25/06/2014 11:00:48
Muy buenas

Ya he probado con el Geany en windows y nada

Muchas gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda programa TP

Publicado por ramon (2158 intervenciones) el 25/06/2014 00:23:51
Mira las unidades compiladas para una versión solo sirven para esa versión una vez compiladas.
Si quieres saber a la versión que sirven tendrás que entrar en bloc de notas y abrir el archivo tpu
en el veras estas estructuras al inicio de dicho archivo.

Las unidades de freepascal 2.6.0 tienen esto [PPU134]
las unidades de pascal 7 tienen esto [TPUQ]
las unidades de tpw tienen esto [TPU9]

unidades de pascal mas antiguas como versiones 3,4,5 o 6 tienen otras formas.

si necesitas algo mas dímelo y intentaremos ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda programa TP

Publicado por Pablo (4 intervenciones) el 25/06/2014 11:04:15
Muchas gracias.

Ya lo he mirado y está hecho con la versión 7, empieza por TPUQ.

Ahora ya se me queja en otros sitios distintos, a ver si tengo paciencia para comprobarlo.

De nuevo gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda programa TP

Publicado por Pablo (4 intervenciones) el 25/06/2014 11:31:42
Aqui va mi siguiente problema.

Me daba un error de división entre cero, (error:200) y segun decia el maestro google para los prodesadores intel hay que poner un parche, y así lo he hecho. Ya no me da errores de compilación pero si le doy "Run" me da el error

"Cannot run a unit"

¿Alguna sugerencia?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda programa TP

Publicado por ramon (2158 intervenciones) el 26/06/2014 00:24:56
falta alguna unidad cuando compila no la encuentra puede ser alguna unidad insertada en alguna de las otras.
Tan bien puedes tener un error en el nombre de la unidad por ejemplo:

unit romulo.

al compilar se le da otro nombre por ejemplo romano esto causa fallo al runar por no coincidencia de nombre de la unidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar