Pascal/Turbo Pascal - Aun se utliza el lenguaje Pascal ?

 
Vista:
Imágen de perfil de Sergio

Aun se utliza el lenguaje Pascal ?

Publicado por Sergio (4 intervenciones) el 20/04/2015 22:00:14
Hola todos.
Simplemente por curiosidad, queria saber si aun se sigue utilizando el lenguaje de programacion Pascal o cualquiera de sus derivados (Free Pascal/ Delphi) y en caso de que asi fuere, en que sistema operativo esta mas activo este lenguaje.

Al preguntar si se sigue utilizando, me refiero a tareas mas alla de la enseñanza incial universitaria.
Si es utilizado en nuevos proyectos en investigacion, empresas, o herramientas varias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Aun se utliza el lenguaje Pascal ?

Publicado por ramon (2158 intervenciones) el 21/04/2015 12:36:48
Por la situación actual se busca la rapidez en el desarrollo de cualquier programa por su costo en tiempo.
La programación en pascal actual mente por tener que diseñar nuestras unidades de trabajo seria un costo
en tiempo muy costoso resultando un producto caro.
Por lo cual hoy día no es empleado para ese menester, pero si como puerta de aprendizaje a la programación
en ciertos entornos de enseñanza, todo esto expresado sobre turbo pascal versiones 7 actual y que nos permite
desarrollar diferentes procesos de programación sin mucho esfuerzo.
Para aquellos que quieran profundizar mas en la programación, por ejemplo entrar en entornos gráficos pero siempre
como un modo de aprendizaje mas completo y sin importarle el tiempo invertido sera un buen acierto pues si
mira todos los sistemas de programación actuales observara su parecido con pascal, lo cual nos facilitara su
entendimiento.
Pascal a pesar de ser un lenguaje que se dejo de actualizar hace tiempo continua siendo interesante y si profundizas
en el quedas asombrado de sus posibilidades después de tanto tiempo sin actualizar,.
Espero esto te ayude en tu pregunta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar