Pascal/Turbo Pascal - Proyecto de programacion, Juego SENET

   
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Proyecto de programacion, Juego SENET

Publicado por Alexander (3 intervenciones) el 11/05/2015 01:39:25
Hola, tengo que hacer un proyecto de programacion.. es un juego llamado SENET y quería saber si me podían ayudar con algunas dudas que tengo, llevo esto de código y me salen unos errores podrían ayudarme a corregir lo que esta malo, porque no veo los errores y con lo que puedan añadirle al codigo se los agradeceria mucho, saludos.

Este es el juego (Instrucciones): http://www.egiptomania.com/jeroglificos/articulo/senet.htm

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Program Senet;
Const
N=3;
M=10;
S=1;
Type
  Matriz = Array [1..N,1..M] of Integer;
  Var
  Z: Matriz;
  X: Matriz;
 
PROCEDURE presentacion;      //presentacion del programa
Begin
 
Writeln ('.............................');
Writeln (' ---        SENET        --- ');
Writeln ('.............................');
Writeln;
Writeln;
 
 
End;
 
PROCEDURE JUGAR;             //Codigo del juego
 
Procedure llenarmatriz (X: Matriz);
Var F,C: Integer;
 
begin
 
Randomize;
For F:= 1 to N do
Begin
For C:= 1 to M do
begin
X[F, C]:= Random (10);
write (X[F,C],' ',' ',' ');
End;
Writeln;
End;
Readln;
End;
 
Procedure mostrarmatriz (Z: Matriz);
Var F,C,S: Integer;
 
Begin
For F:=1 to S do
Begin
For C:= 1 to S do
Begin
Writeln (Z[F,C],' ',' ');
Writeln;
Writeln;
End;
End;
End;
 
 
begin
llenarmatriz (x);
mostrarmatriz (z);
Readln;
end;
 
 
PROCEDURE AYUDA;             //Instrucciones del juego
Begin
 Writeln ('Senet es el juego egipcio más famoso que ha llegado hasta nuestros días. ');
 Writeln (' Aparece en múltiples pinturas de las tumbas, y se han encontrado varios juegos completos entre las pertenencias ');
  Writeln ('con las que eran enterrados los faraones para poder disfrutar de ellas en su otra vida.');
     Writeln ('Sencillo de jugar, representa una carrera de las fichas por llegar a su destino antes de ser alcanzadas por el rival.');
     Writeln ('En ocasiones se han representado en las paredes de las pirámides partidas de Senet entre el muerto y un espíritu de ultratumba,');
     Writeln ('como si se tratara de una partida para ganar el derecho a entrar en el más allá. ');
     Writeln ('Jugadores: 2 - Objetivo: Llevar todas las fichas a la salida.');
 
     Writeln ('Valores: 1,6: avanza 1,6 espacios y lanza de nuevo los dados. 2,3,4,5: avanza 2,3,4,5 espacios. ');
 
     Writeln ('Casillas: ');
     Writeln ('Renacer: (casilla 15) Aquí vuelven las casillas que caen al río. Si está ocupada retrocede a la siguiente casilla libre. ');
     Writeln ('Felicidad: (casilla 26) Casilla obligada, las fichas no pueden acceder a las últimas casillas si no han pisado la casilla de la felicidad. ');
     Writeln ('Río Nilo: (casilla 27) Cuando una ficha cae en el río vuelve a la casilla renacer. ');
     Writeln ('Exacto 3: (casilla 28) No se mueve hasta sacar un 3.');
     Writeln ('Exacto 2: (casilla 29) No se mueve hasta sacar un 2. ');
 
     Writeln ('Jugando:');
Writeln ('- Se reparten 5 piezas y un dado por jugador. Se disponen las piezas intercaladas en el tablero. ');
Writeln ('- Al inicio el jugador lanza su dado y avanza los espacios con una ficha.');
Writeln ('- No puede llegar a una casilla ocupada por sus propias fichas.');
Writeln ('- Si llega a una casilla ocupada por una ficha del oponente, la captura y ambas fichas intercambian lugares. ');
Writeln ('- Cuando hay 2 fichas del mismo color en casillas juntas se forma un bloqueo, ninguna de las 2 fichas pueden ser capturadas, ');
Writeln (' las fichas contrarias sólo pueden saltarla.');
Writeln ('- Cuando hay 3 fichas del mismo color en casillas juntas se forma una barrera, las fichas no pueden ser capturadas ni saltadas. ');
Writeln ('- El jugador está obligado a moverse, si no puede avanzar debe retroceder. Si no puede retroceder pasa el turno.');
Writeln ('- Cuando el jugador mueve una de sus fichas termina su turno.');
Writeln ('- Gana el jugador que saque todas las fichas del tablero.');
End;
 
PROCEDURE menu;              //Menu del juego
VAR op:char;
 
 Begin
 
Repeat
Writeln ('1. Jugar');
Writeln ('2. Ayuda');
Writeln ('3. Salir.');
Readln(op);
Until (op in ['1'..'3'])
 
Case op of
'1': Jugar;
'2': Ayuda;
 
End;
End;
End.
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Proyecto de programacion, Juego SENET

Publicado por ramon (2072 intervenciones) el 12/05/2015 00:08:22
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{Mira retocado funciona}
 
Program Senet;
uses
   crt;
 
Const
N=3;
M=10;
S=1;
Type
  Matriz = Array [1..N,1..M] of Integer;
  Var
  Z: Matriz;
  X: Matriz;
 
PROCEDURE presentacion;      {presentacion del programa}
Begin
 
Writeln ('.............................');
Writeln (' ---        SENET        --- ');
Writeln ('.............................');
Writeln;
Writeln;
 
 
End;
 
PROCEDURE JUGAR;             {Codigo del juego}
 
Procedure llenarmatriz (X: Matriz);
Var F,C: Integer;
 
begin
 
Randomize;
For F:= 1 to N do
Begin
For C:= 1 to M do
begin
X[F, C]:= Random(10);
End;
Writeln;
End;
End;
 
Procedure mostrarmatriz (Z: Matriz);
Var F,C,S: Integer;
Begin
For F:=1 to n do
Begin
For C:= 1 to m do
Begin
Write(' ',Z[F,C],' ');
End;
Writeln;
Writeln;
End;
End;
 
 
begin
llenarmatriz (x);
mostrarmatriz (z);
Readln;
end;
 
 
PROCEDURE AYUDA;             {Instrucciones del juego}
Begin
 Writeln ('Senet es el juego egipcio más famoso que ha llegado hasta',
 'nuestros días. ');
 Writeln (' Aparece en múltiples pinturas de las tumbas, y se han',
 'encontrado varios juegos completos entre las pertenencias ');
  Writeln ('con las que eran enterrados los faraones para poder',
  'disfrutar de ellas en su otra vida.');
     Writeln ('Sencillo de jugar, representa una carrera de las',
     'fichas por llegar a su destino antes de ser alcanzadas por el rival.');
     Writeln ('En ocasiones se han representado en las paredes',
     'de las pirámides partidas de Senet entre el muerto y un',
     'espíritu de ultratumba,');
     Writeln ('como si se tratara de una partida para ganar el',
     'derecho a entrar en el más allá. ');
     Writeln ('Jugadores: 2 - Objetivo: Llevar todas las fichas',
     'a la salida.');
 
     Writeln ('Valores: 1,6: avanza 1,6 espacios y lanza de nuevo',
     'los dados. 2,3,4,5: avanza 2,3,4,5 espacios. ');
 
     Writeln ('Casillas: ');
     Writeln ('Renacer: (casilla 15) Aquí vuelven las casillas',
     'que caen al río. Si está ocupada retrocede a la siguiente',
     'casilla libre. ');
     Writeln ('Felicidad: (casilla 26) Casilla obligada, las fichas',
     'no pueden acceder a las últimas casillas si no han pisado la',
     'casilla de la felicidad. ');
     Writeln ('Río Nilo: (casilla 27) Cuando una ficha cae en el río',
     'vuelve a la casilla renacer. ');
     Writeln ('Exacto 3: (casilla 28) No se mueve hasta sacar un 3.');
     Writeln ('Exacto 2: (casilla 29) No se mueve hasta sacar un 2. ');
 
     Writeln ('Jugando:');
Writeln ('- Se reparten 5 piezas y un dado por jugador. Se disponen las',
'piezas intercaladas en el tablero. ');
Writeln ('- Al inicio el jugador lanza su dado y avanza los espacios con',
'una ficha.');
Writeln ('- No puede llegar a una casilla ocupada por sus propias fichas.');
Writeln ('- Si llega a una casilla ocupada por una ficha del oponente, la',
'captura y ambas fichas intercambian lugares. ');
Writeln ('- Cuando hay 2 fichas del mismo color en casillas juntas se forma',
'un bloqueo, ninguna de las 2 fichas pueden ser capturadas, ');
Writeln (' las fichas contrarias sólo pueden saltarla.');
Writeln ('- Cuando hay 3 fichas del mismo color en casillas juntas se',
'forma una barrera, las fichas no pueden ser capturadas ni saltadas. ');
Writeln ('- El jugador está obligado a moverse, si no puede avanzar debe',
'retroceder. Si no puede retroceder pasa el turno.');
Writeln ('- Cuando el jugador mueve una de sus fichas termina su turno.');
Writeln ('- Gana el jugador que saque todas las fichas del tablero.');
writeln;
writeln('    Pulse Una Tecla ');
readkey;
End;
 
PROCEDURE menu;              {Menu del juego}
VAR
op:char;
 Begin
Repeat
clrscr;
presentacion;
writeln('  ****  Menu Juego  ****');
writeln;
Writeln ('     1. Jugar');
Writeln ('     2. Ayuda');
Writeln ('     3. Salir');
writeln;
writeln('   Elija Opcion ');
repeat
  op := readkey;
Until (op in ['1'..'3']);
 clrscr;
Case op of
'1': Jugar;
'2': Ayuda;
end;
 until op = '3';
End;
 
 
begin
    menu;
End.
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Proyecto de programacion, Juego SENET

Publicado por Programador (3 intervenciones) el 12/05/2015 01:02:11
Muchisimas gracias, un abrazo
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