Pascal/Turbo Pascal - examen aleatorio de opcion multiple

 
Vista:

examen aleatorio de opcion multiple

Publicado por german (2 intervenciones) el 17/06/2015 05:23:34
hola necesito ayuda en lo siguiente, necesito crear un programa que simule un examen de opción múltiple, pero que las preguntas sean de forma aleatoria, que existan por lo menos 10 preguntas, que aparezcan de forma aleatoria, y que valla sumando de un solo las que son correctas y incorrectas, y que me de una calificación, de antemano muchas gracias, yo e intentado pero no me sale nada, el tema del cual son las preguntas aun no me lo han dado, y lo aran rifado, pero quiero empezar a trabajar en ello, gracias y bendiciones
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

examen aleatorio de opcion multiple

Publicado por Ruben (1 intervención) el 17/06/2015 12:53:11
Hola,

Hace años que estudie pascal y no me acuerdo mucho, asi que te propongo una idea que se me ha ocurrido que te puede valer/guiar:

1º.- Create un fichero de texto donde guardes las preguntas de este formato:
[enunciado] [sol1] [sol2] [sol3] [sol4] [respuestaCorrecta]
De forma que lees al principio de programa el fichero y guardas en un array de registros el enunciado y las diferentes soluciones

2º.-una vez tengas relleno tu array de registros (donde cada posición del array corresponde con una pregunta y contiene un registro con el enunciado y las posibles soluciones) te generas una function auxiliar que mediante un random de 1..n siendo n el tamaño total del array te genere un número aleatorio que será el que uses para acceder a la pregunta guardada en el array[x].registro.enunciado, de esta forma estarás generando un examen de preguntas predefinidas en un fichero de forma aleatoria.

3º.-Cada vez que muestre por pantalla en enunciado y las posibles soluciones, le pides al usuario que introduzca por pantalla que sol cree que es la buena (1,2,3 ó 4) .

4º.- Cuando recivas el valor del teclado, lo comparas con tu [respuestaCorrecta] de tu array de registros y si coincide le sumas 1 a una variable globalllamada resultado.

5º.-Cuando termine de realizar el examen tan solo dbes de mostrar esta variable por pantalla y FIN DEL EJERCICIO!!

Espero que te haya aclarado un poco como empezar a esto.Si tienes mas dudas postea y te intento contestar.

Saludos y goodPrograming ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

examen aleatorio de opcion multiple

Publicado por ramon (2158 intervenciones) el 17/06/2015 20:52:33
Te sugiero leas las peticiones que as realizado sobre el mismo tema anterior mente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar