Pascal/Turbo Pascal - La importancia del lenguaje Pascal en nuestros días.

 
Vista:
Imágen de perfil de salazarvalbuena

La importancia del lenguaje Pascal en nuestros días.

Publicado por salazarvalbuena (15 intervenciones) el 08/01/2016 08:06:14
Saludos a la comunidad de La Web del Programador.

Tengo la siguientes inquietudes:
¿Cuáles son las ventajas del lenguaje pascal sobre otros?
¿Es Pascal un lenguaje muy usado en la industria de la informática?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

La importancia del lenguaje Pascal en nuestros días.

Publicado por ramon (2158 intervenciones) el 08/01/2016 13:34:13
El lenguaje pascal es todo lo que tu quieras hacer con el normal mente se emplea como primeros pasos en programación por su
sencillez y maneja vialidad.
Se puede realizar con el cualquier programa que desees teniendo siempre en cuenta que al ser un programa bastante abandonado
tendrías que preparar tu tus unidades para lo que quieras realizar.
Pero si es para algo profesional esta muy dejado y el trabajo para actualizarlo te costara mucho y eso hoy día no parece aceptable.
Espero esto te sirva de ayuda te aconsejo que aprendas con el y cualquier otro programa te sera fácil de entender suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

La importancia del lenguaje Pascal en nuestros días.

Publicado por crack81 (58 intervenciones) el 08/01/2016 21:56:29
Lo que habla ramon es verdad pero yo le agrego que aunque pascal nativamente esta por decir algo en desuso
hay proyectos como Delphi y Lazarus que buscan dar impulso al lenguaje pero ojo ya no es el clasico pascal imperativo si no que el pascal que se usa en esos dos IDE's utilizan object pascal que es un pascal con todas la ventajas de la programacion orientada a objetos

Te dejo el link sobre Delphi y lazarus
http://www.embarcadero.com/products/delphi


Actualmente las ultimas versiones de delphi permiten realizar aplicaciones para los entornos windows,mac,IOS y android practicamente utilizando el mismo codigo gracias a su biblioteca llamada FireMonkey
El problema es podria decir su "alto costo" con respecto a sus competidores de microsoft como visual studio

En cambio lazarus es la version free que permite desarrolalr aplicaciones tanto para mac,linux,windows e inclusive hay algunos proyectos para poder correr lazarus en las plataformas IOS y Android pero esos aun se encuentran muy verdes.

Personalmente apoyo el desarrollo en lenguajes derivados del pascal por su facilidad de uso, facil comprension, un majejo saludable de punteros y principalmente por la rigidez y buenos habitos de programacion que ensena respecto a sus contrapartes tipos visual basic.

Claro que si te quieres dedicar a nivel profesional delphi y lazarus no parecen una opcion para hacerte rico pero son dos proyectos que aun si siguen dando de comer a muchas personas.

El ejemplo claro lo puedes ver en el foro de programacion llamada clubDelphi donde participan una gran comunidad de desarrolladores dedicados a estos dos IDE's y donde muchos siguen viviendo de estas lindas tecnologias.

Claro siempre sera importante aprender otro lenguaje, claros ejemplos son java o c# que en los utlimos anios han brindado gran cantidad de ofertas de empleo, una enorme cantidad de recursos y casi podriamos decir que tienes una buena cantidad de anios que siguiran siendo utilizandos por el mercado la cuestion es que te decidas.

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar