Pascal/Turbo Pascal - Graficos y DOS

 
Vista:

Graficos y DOS

Publicado por Roberto Garcia (128 intervenciones) el 28/06/2002 07:34:34
Hola a todos

Mi problema es el siguiente, tengo un programa hecho en graficos usando los bgi, pero necesito usar algunos comandos del sistema operativo, como el copy, md etc, y pues para eso uso el procedimiento exec.

Para usar exec necesito indicar mediante la directiva de memoria cierta cantidad {$M 400,0,0} pero cuando corro el programa ya con esta directiva no corre el programa y me manda el mensaje de error de que los graficos no estan inicializados, si quito la directica el programa corre normalmente, pero no puedo usar los comandos del dos

he probado con distintas cantidades pero no mas no anda, o entra a los graficos pero sin usar los comandos o ni siquiera entra al programa.

Espero que alguien me pueda decir como usar los graficos y DOs al mismo tiempo, o alguna idea para hacerlo, sin usar el procesamiento por lotes, lo que necesito es usar los grafios y al mismo tiempo los comandos

Muchas Gracias

Roberto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Graficos y DOS

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 29/06/2002 21:27:53
Lamentablemente te has topado con el límite de 64kb en la pila de datos. Sugiero que quites la directiva (eso restringe aún más el tamaño de la pila) para que los graficos BGI funcionen pero cuando vayas a ejecutar un exec desactiva los graficos con closegraph, ejecuta lo que tengas que ejecutar y luego vuelves a los graficos.
Ya se que no es una solución elegante, lo otro que puedes hacer es conseguir un manejador de memoria extendida o DPMI, o bien hacer tus propias rutinas de graficos (BGI es lento!).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Graficos y DOS

Publicado por Roberto Garcia (128 intervenciones) el 30/06/2002 07:28:47
Muchas gracias por responder, ya logre hacer funcionar el exec y graficos

{$M 65520,0,65520} Estas cantidades me permiten usar el exec y graficos al mismo tiempo

Roberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar