Pascal/Turbo Pascal - uso de Strings

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Pascal/Turbo Pascal (en relación al último mes)
Gráfica de Pascal/Turbo Pascal

uso de Strings

Publicado por Dendi (5 intervenciones) el 08/10/2016 16:55:40
Hola, tengo un pequeño problema, estaba diseñando un programa que exhiba una matriz, el problema es que dentro de cada campo de una matriz hay un String[6] ... se que si al leer el usuario ingresa una palabra de 8 pascal la recorta. pero queria saber si era posible hacer que si el usuario ingresa una palabra de 4 caracteres, rellenar los campos faltantes con espacios vacios. por ejemplo.

si ingresa, Rocky. que se guarde "Rocky_') ... el " _ " simboliza un espacio en blanco.
si ingresa Dany que se guarde "Dani__')
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

uso de Strings

Publicado por ramon (2158 intervenciones) el 08/10/2016 21:53:54
Por defecto pascal carga los datos entrados sean 1 o 6 puesto que en el estring posicion 0 coloca la longitud de los datos
entrados.
En caso de ser mas que su longitud corta la entrada como bien dices si por casualidad quieres dejar la cadena completa
tendrás que realizar algo asi:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
program rellenacar;
 uses
   crt;
  type
    cadena6 = string[6];
   var
     datos : cadena6;
     inser : string[5];
     i : integer;
 
 
  begin
      clrscr;
      write('   Entre Dato En Cadena : ');
      readln(datos);
      if length(datos) < 6 then
      begin
        for i := 1 to 6 - length(datos) do
        begin
        inser[i] := '-';
        inser[0] := chr(i);
        end;
        insert(inser,datos,length(datos) + 1);
      end;
      writeln;
      writeln('  Resultado Es = ',datos);
      writeln('  Longitud De La Cadena Es = ',ord(datos[0]));
      readkey;
  end.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Pascal/Turbo Pascal (en relación al último mes)
Gráfica de Pascal/Turbo Pascal

uso de Strings

Publicado por Dendi (5 intervenciones) el 08/10/2016 22:57:50
Hola, y gracias por contestar! Descubrí una manera mas fácil, si el usuario ingresa una palabra menor a 6 caracteres lo que se puede hacer es sumar a ese string (' ') asi quedara un string de mas de 6 y al asignárselo al string[6] se recorta solo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

uso de Strings

Publicado por ramon (2158 intervenciones) el 08/10/2016 23:32:31
Estamos tratando lo mismo o no si tienes un string de 6 caracteres o sea string[6] pascal no permitirá que entres mas en ese
string por mucho que lo intentes.
Pero si lo declaras como string si permitirá que entres asta un total de 256 caracteres pero eso es un string completo
no un string de 6 caracteres.
Pero si es menor de 6 si podrás rellenar con blancos asta los 6 pero ojo deberás de cargar en la posición del string 0
el valor que entres o sea la posición string[0] severa el valor 6 de lo contrario no sera valido el string[6] sino lo
cargado antes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar