Pascal/Turbo Pascal - uso estandar de Delay

 
Vista:

uso estandar de Delay

Publicado por Roberto Garcia (128 intervenciones) el 04/07/2002 05:52:40
Hola a todos

Ultimamente me he dado cuenta que el resultado de el procedimiento delay( ) es relativo y depende de la velocidad (supongo) del procesador, es decir delay(1000); no tarda lo mismo en mi pobre maquina pentium 1 a 200mhz y en otra pentium 2 a 400mhz. por ejemplo.

mi duda es como poder hacer para el tiempo sea el mismo en cualquier tipo de maquina para no tener que estar cambiando el tiempo en los diferentes tipos de maquina.

Muchas Gracias

Roberto Garcia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:uso estandar de Delay

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 05/07/2002 20:35:32
Es verdad, en la documentación de Borland dice que el uso de Delay como temporizador no es fiable y depende de muchos factores.
Una posible solución es usar el reloj del sistema, programando un procedimiento que tome la hora con milisegundos y una función que te devuelva el tiempo transcurrido desde esa lectura:

StartTimer;
repeat
until GetTimer > 10;

StartTimer almacenaría el tiempo de inicio y GetTimer compararía la hora actual con la inicial y devolvería cuántos milisegundos han transcurrido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:uso estandar de Delay

Publicado por pablo molucas (15 intervenciones) el 23/07/2002 16:42:12
tienes alguna idea de como lograr la hora del sistema en milisegundos. He estado mirando y lo q mas se le acerca es GetTime de la unidad dos, pero la precision es de centesimas de segundo. Por otro lado, en ejecutar esas funciones ya pasa algo de tiempo no? Y entonces el retardo no seria exactamente el deseado, sino unas centesimas mas, aunq en gral esto importa poco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar