Pascal/Turbo Pascal - error 106

 
Vista:
sin imagen de perfil

error 106

Publicado por Micaela (3 intervenciones) el 02/09/2017 21:55:31
Hola, me mandaron a realizar un programa al cual se le va a ingresar una base y un numero, es decir de esta forma: 3:1200 siendo 3 la base y 1200 el numero. El fin del programa es pasar cualquier numero ingresado a un numero de base decimal. Pero tengo problemas al leer el numero que el usuario ingresa, ya que tengo los dos puntos entre los mismos.

Para que me pueda tomar los valores, lo que hice fue generar tres variables base y num de tipo integer y car1 de tipo char. El probema es que cuando yo pongo read (base, car1, num) me salta el error 106 y no tengo idea de como arreglarlo, porque el readln no me va a funcionar ya que no necesito que me salte de linea.

En fin tengo que separar la entrada en base, caracter y numero. Si alguien tiene idea de lo que estoy haciendo mal, se lo agradeceria mucho que contestara.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

error 106

Publicado por David (22 intervenciones) el 03/09/2017 11:43:22
Pon aquí el código para poder ayudarte mejor. En principio parece un error de asignación o error al pasar algún parámetro al procedure o function.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

error 106

Publicado por Micaela (3 intervenciones) el 03/09/2017 21:31:56
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
program tarea1 (input, output);
 
var base, num : integer;
         car1 : char;
 
begin
  writeln ('Introduzca la base del numero y el numero:');
   read (base, car1, num);
  writeln ('la base es: ', base);
  writeln ('el numero es: ', num)
end.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

error 106

Publicado por David (22 intervenciones) el 04/09/2017 11:59:11
Tienes que hacerlo con readln, porque si no no te vaciará el buffer del teclado y te dará errorres. Yo te recomendaría usar read únicamente para la lectura de archivos de registro, y readln para leer variables y archivos de texto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar