Pascal/Turbo Pascal - Ingresar Funcion

 
Vista:

Ingresar Funcion

Publicado por Sandra Leon (2 intervenciones) el 26/07/2002 21:09:27
Necesito crear un programa en el cual el ususario puede ingresar cualquier funcion matemática en términos de "x" y después tmo dicha función y la evalua, sustituyendo x, con distintos valores dados.
Por ejemplo:
Ingresan f(x) = sinx + 2x, x = 2,1.5,6,550...
entonces tomo la función, sin perderla, y la evalua las veces que sea necesario y no se como cambiar esa función y mandarla a realizar los cálculos.
Cualquier ayuda, gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ingresar Funcion

Publicado por pablo molucas (15 intervenciones) el 26/07/2002 21:49:28
Creo q podrias tomar f(x) como un string, e ir analizando caracter a caracter dicho string. Asi por ejemplo, si toma una s, luego una i y luego una n, podrias identificar la funcion seno. Cuando tome una x, podrias hcaer el calculo a partir de la funcion que le preceda, e iniciar un nuevo reconocimiento. Es un poco engorroso, pero es lo que se me ocurre. Por otro lado tb depende del numero de funciones que quieras abarcar (sin, cos, n!, abs, tan ...).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ingresar Funcion

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 27/07/2002 02:21:04
No me queda claro si lo que el usuario debe infresar es la función matematica expresada como "Sinx + 2x" o lo que el usuario ingresa son los posibles valores de X, o sea 2, 1.5, 6, 550.
En el último caso es muy sencillo, crea un ciclo, en el primero pues se complica bastante, pero no es imposible.
Aclarame esta duda y vemos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ingresar Funcion

Publicado por Sandra Leon (2 intervenciones) el 29/07/2002 08:12:10
Lo que necesito es que el usuario ingrese la funcion f(x)= sen x + etc.... y tambien los valores de x para poder sustituirlos en la funcion y encontrar los valores de las imagenes. espero que este claro!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ingresar Funcion

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 02/08/2002 22:24:21
Barbaro. Es de la forma complicada entonces :).
Escribeme un correo y te envío un programa que, si bién no hace eso exactamente, te dará una idea de cómo se debería hacer.
Te comento que el analisis de expresiones es un tema complejo (por no imposible). Mi programa por ejemplo le permite al usuario ingresar expresiones matemáticas como ((3*5)*-1)+(7/8) y devuelve el resultado teniendo la posibilidad de sustituir cualquier valor por una variable que puede ser usada en una siguiente expresion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar