Pascal/Turbo Pascal - algún experto...

 
Vista:

algún experto...

Publicado por upliftmofopartyplan (5 intervenciones) el 05/08/2002 15:34:44
Hola a todos!!
les solicito ayuda para un trabajo de estudio.
tengo el sig. trabajo:

se tiene un archivo de alunmos,que está desordenado con registros que tiene los campos legajo, nombre, apellido, DNI
y otro archivo similar con los campos legajo, materia,año,nota.

a) realizar funciones de mantenimiento de archivos(alta, baja, modificaciones) teniendo en cuenta los errores que puedan surgir como tratar de borrar un alumno que no exista, cargar uno que ya está, etc.

b) realizar listado de alumnos regulares(que hayan aprobado 2 materias)

c) para agilizar la busqueda, se tiene un vector con el legajo y la posición del alumno dentro del archivo
luego se lo ordena por medio de un algoritmo RECURSIVO. De esta forma se obtiene la posicion del alumno dentro del archivo y luego si existe se accede directamente a los datos.

ahora bien, lo que vimos en este curso es archivos, pilas y colas, funciones recursivas, y punteros
supuestamente debo utilizar esos recursos, pero en realidad no sé bien donde.
es decir, no creo que sea todo necesario.

la carga delos archivos ya la tengo (algo es algo!!).
si me pueden ayudar se lo agradezco y les voy a deber una!!

saludos.
Uplift.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:algún experto...

Publicado por Roberto Garcia (128 intervenciones) el 06/08/2002 08:16:46
mx.geocities.com/antrahxg

en Archivos, dentro de pascal hay dos programas que te pueden ayudar para lo que estas haciendo

La unidad Alumnos del programas SPAE hace mas o menos lo que tu quieres.

y el otro es el proyecto de 3er semestre, que usa listas simples, algo asi como el vector que tu quieres usar para encontrar la posicion.

Espero te sirvan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar