Pascal/Turbo Pascal - Unidad para redes?

 
Vista:

Unidad para redes?

Publicado por pablo molucas (15 intervenciones) el 12/08/2002 17:01:48
Sabeis de alguna unidad con la que pueda comunicar dos ordenadores mediante modem?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Unidad para redes?

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 13/08/2002 13:35:11
Es mas complejo de lo que parece, primero necesitas una unidad que pueda detectar y activar el modem y luego encima de esa otra que te implemente un protcolo en perticular, esto último lo puedes hace tú mismo, es decir inventar tu propio protocolo :)
Esta página tiene muchas unidades que pueden ahorrarte trabajo.
http://www.devq.net/pascal/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unidad para redes?

Publicado por pablo molucas (15 intervenciones) el 13/08/2002 19:15:50
He estado mirando y he bajado un par de unidades, a ver si saco algo en claro. Lo que no entiendo muy bien es a q t refieres con lo de protocolo. No es el tcp/ip ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unidad para redes?

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 14/08/2002 06:42:21
Sí y no. TCP/IP es independiente del hardware por el que se transmite (es una de las bellezas de ese protocolo) mientras que otros protocolos como el NetBeui (Microsoft) o Lan Manager o IPX/SPX (Novell) solo funcionan con redes Ehternet (placas de red). Cuando se usan modems para conectar dos computadoras generalmente se usan uno de dos protocolos de bajo nivel que son PPP o SLIP, que tienen la ventaja de ser punto a punto, es decir una máquina solo atiene a otra máquina por vez a diferencia del TCP/IP que es capaz de mantener varias conexiones al mismo tiempo. Esta ultima caracteristica del TCP/IP hace que sea muy difícil de implementar en un sistema monotarea como es DOS porque no son capaces de administrar concurrencia, sin embargo protocolos como PPP y SLIP al ser de uno a uno es perfecto para ser impelmentado en sistemas monotarea. Los modems por naturaleza solo atienen (o llaman) a una sola contraparte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unidad para redes?

Publicado por pablo molucas (15 intervenciones) el 16/08/2002 16:15:36
Bueno, gracias por la explicacion. De todos modos tras intentar probar diversas unidades, veo que es bastante mas complicado de lo que podia parecer a primera vista, de modo que creo que no voy a profundizar mucho mas. De todas formas, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar