Pascal/Turbo Pascal - algoritmo que determiné cuánto debe pagar un estudiante y cuántos créditos registra

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha mantenido su posición en Pascal/Turbo Pascal (en relación al último mes)
Gráfica de Pascal/Turbo Pascal

algoritmo que determiné cuánto debe pagar un estudiante y cuántos créditos registra

Publicado por ElectroGames (8 intervenciones) el 26/10/2020 18:51:30
Muy buenas necesito desarrollar este problema en pascal y la verdad me perdi con este que es de estructuras condicionales

Cierta Universidad tiene un programa para estimular a los estudiantes con buen rendimiento académico. Si el promedio es de 15.5 o más y el alumno es de pregrado entonces cursará 28 créditos y se le hará un 20% de descuento. Si el promedio es mayor o igual a 14.0 pero menor que 15.5 y el alumno es de pregrado, entonces cursará 25 créditos y se le hará un 10% de descuento.
Si el promedio es mayor o igual a 12.5 y menor que 14.0 y es de pregrado, cursará 20 créditos y no tendrá ningún descuento. Si el promedio es mayor o igual a 10.0 y menor que 12.5 y es de pregrado, cursará 15 créditos y no tendrá descuento. Si el promedio es menor de 10.0 y es de pregrado, no podrá matricularse. Si el promedio es mayor o igual a 4.5 y es de postgrado, cursará 20 créditos y se le hará un 20% de descuento. Si el promedio es menor de 4.5 y es de postgrado cursará 10 créditos y no tendrá descuento. Hacer un algoritmo que determiné cuánto debe pagar un estudiante y cuántos créditos registra si el valor de cada crédito es de Bs. 150.000 para pregrado y Bs. 300.000 para postgrado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder