Pascal/Turbo Pascal - Duda sobre Const y Type

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 15 puestos en Pascal/Turbo Pascal (en relación al último mes)
Gráfica de Pascal/Turbo Pascal

Duda sobre Const y Type

Publicado por Ismael (1 intervención) el 12/11/2020 05:09:22
Buenos dias, espero que puedan despejar mi duda. En un ejercicio me piden cargar una matriz con MaxFil x MaxCol, por lo que interpreto que debo cargar por teclado mediante un Read(MaxFil); y Read(MaxCol); en el programa principal para completar los máximos según lo que quiera el usuario. De ser así, luego existe alguna posibilidad de utilizar Const para esos MaxFil y MaxCol y que también pueda usar un type para el array de la matriz??
Ya que al necesitar cargar esos datos en el programa principal me imposibilita según mis conocimiento poder usar esas const y type tan valiosos.
Espero que se haya entendido mi pregunta y adjunto el ejercicio por si sirve para aclarar a lo que me refiero. Desde ya, muchas gracias!

A
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Duda sobre Const y Type

Publicado por Nacho (13 intervenciones) el 12/11/2020 19:11:26
Dice que se debe cargar una matriz deMAXCOL y MAXFIL desde el teclado. O sea, MAXCOL y MAXFIL son constantes, se crea la matriz en la compilación y luego se rellenan con entradas del teclado. En pascal las constantes no se pueden modificar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar