Pascal/Turbo Pascal - Sobre pascal

 
Vista:

Sobre pascal

Publicado por diego (6 intervenciones) el 23/11/2002 14:00:48
Hola qué tal? Mi duda es acerca del lenguaje free pascal. Tengo que hacer un programa que me haga un juego parecido a las damas, y mi duda es que quiero moverme por un tablero usando los cursores, es decir arriba,abajo, a la derecha, a la izquierda, y usando intro para seleccionar un movimiento una vez que haya elegido la posicion, no se como programar eso , el tablero antes de nada es una matriz de 10x10. El programa es en free pascal, me podrías ayudar , me hace mucha falta, si no sabes la solución me podrias decir donde puedo buscar? Muchas gracias por tu ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sobre pascal

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 23/11/2002 19:13:39
Las teclas de cursor son teclas especiales que devuelven dos codigos, el primero es siempre cero y el segundo el código de la tecla en sí.
var
C:char;
repeat
C:=readkey;
if C = #0 then { es tecla especial? }
begin
C:=readkey; { segundo código }
case
#72:Cursor_Arriba;
#80:Cursor_Abajo;
#75:Cursor_Izq;
#77:Cursor_Derecha;
end; { case }
end: { if }
until C=#27;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre pascal

Publicado por Roberto Garcia (128 intervenciones) el 25/11/2002 04:11:59
en
http://mx.geocities.com/antrahxg

en la seccion de pascal puedes encontrar una lista con los codigos especiales de otras teclas como enter, escape, f1,f2 ctrl+a..ctrl+z etc, etc

igual y te pueden servir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar