Pascal/Turbo Pascal - ayuda con ejercicio

 
Vista:

ayuda con ejercicio

Publicado por Ariel (2 intervenciones) el 13/11/2022 02:44:43
Buenas noches, podrán darme una ayuda con este ejercicio, estoy preparando una materia para rendir, pero estoy trabado con varios conceptos, y en este ejercicio están la mayoría de ellos.

Enunciado
Un comercio que posee 2 vendedores desea procesar los datos de facturación mensual de c/u de ellos discrimanada por productos. Posee para la venta 5 artículos.
Los datos que se ingresaran son los siguientes:
-Código de vendedor (1 o 2)
-Código de producto (1..5)
-Cantidad vendida por día (en unidades)
A tener en cuenta:
-El ingreso finaliza con código de vendedor =0
-El ingreso de datos no se hace de forma ordenada
-Los nombres y precios de los productos deben cargarse antes de iniciar la carga de los demás datos en un vector
Se solicita:
1-cargar los datos que se ingresan de forma tal que se considere que un vendedor no haya vendido ninguno producto de un determinado código
2-mostrar un listado ordenado de mayor a menor por importe facturado en el mes, con los siguientes datos: nombre del producto, precio unitario, cantidad vendida, importe facturado.
3-Mostrar el nombre y el importe facturado del producto que mayor facturación tuvo en el mes
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 287
Oro
Ha mantenido su posición en Pascal/Turbo Pascal (en relación al último mes)
Gráfica de Pascal/Turbo Pascal

ayuda con ejercicio

Publicado por dario (87 intervenciones) el 13/11/2022 05:33:42
Hola, una pregunta: a que "nombres" se refiere cuando dice "Los nombres y precios de los productos....", no hay ningun dato que se llame nombre.
Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda con ejercicio

Publicado por ariel (2 intervenciones) el 13/11/2022 06:41:59
Hola. Son valores que hay que pre cargar, nombres serían los productos que tiene la empresa para vender y el precio hace referencia al costo que tiene cada producto.

Ejemplo
articulos [1] := 'mousse';
articulos [2] := 'teclado';
articulos [3] := 'monitor';
articulos [4] := 'parlante';
articulos [5] := 'camara';

precio [1] := 1000;
precio [2] := 2000;
precio [3] := 3000;
precio [4] := 4000;
precio [5] := 5000;

A "articulos" los cargue como array of stringh y a "precio" como array of integer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar