Pascal/Turbo Pascal - Al ejecutar RUN no se ven resultados del programa

 
Vista:

Al ejecutar RUN no se ven resultados del programa

Publicado por Miguel (2 intervenciones) el 17/01/2003 00:04:12

Tengo en mi PC el Turbo Pascal 7.0, estoy siguiendo el curso de programacion en Pascal de Nacho Cabanes pero cuando ejecuto un programa sencillo y pongo RUN el programa efectivamente se ejecuta pero en menos de medio segundo en DOS (se ve la pantalla negra) e inmediatamente vuelve a Turbo Pascal, es decir no es como en Qbasic que al ejecutar el programa se ven los resultados en una pantalla de DOS y una presiona una tecla cuando quiere y vuelve a Qbasic. Si yo le coloco la opcion de DOS SHELL del menu FILE del Turbo Pascal ahi se ve pero no es la idea. ¿Que puede pasar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Al ejecutar RUN no se ven resultados del progra

Publicado por Hisashi (4 intervenciones) el 17/01/2003 01:17:47
Hola, creo tener idea que puede estar pasando; mira te voy a poner un ejemplo sencillo.

Uses Crt,Dos;
Var
Numero1, Numero2, Suma : Integer;
Begin
Numero1:=2;
Numero2:=3;
Suma:=Numero1+Numero2;
WriteLn('El resultado de la suma es ' , Suma);
End.

En el programa anterior ocurre precisamente lo que tú dices y ¿por qué pasa eso?. Es porque luego de realizar el cálculo, imprimes en pantalla el resultado y luego se termina el programa. Este problema se soluciona con instrucción Delay(milisegundos), o sea demorar en español;. Así que el programa anterior quedaría así:

Uses Crt,Dos;
Var
Numero1, Numero2, Suma : Integer;
Begin
Numero1:=2;
Numero2:=3;
Suma:=Numero1+Numero2;
WriteLn('El resultado de la suma es ' , Suma);
Delay(3000);
End.

Cualquier duda, me escribes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Al ejecutar RUN no se ven resultados del progra

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 17/01/2003 01:28:21
Tienes dos soluciones a este "problema", una es poner simplemente
Readln;
justo antes del último end., (END PUNTO FINAL), eso detendrá la ejecución del programa hasta que presiones Enter.
La otra es cuando te regrese al IDE de Turbo Pascal presiona ALT+F5, eso te mostrará la salida del programa, presiona ALT+F5 de nuevo para volver al IDE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar