Pascal/Turbo Pascal - array

 
Vista:

array

Publicado por Tom_again (4 intervenciones) el 30/01/2003 01:36:07
Si un programa tiene las siguientes sentencias en su parte declarativa
TYPE Datos = ARRAY [1..20] OF REAL;
VAR primero, segundo: Datos;
Son equivalentes estas sentencias?:
1.primero:=segundo;

2. FOR i:=1 to 20 do
segundo[i]:=primero[i];

Se puede copiar un array como se hace en la sentencia 1?
Es una pregunta de examen y la respuesta es q no se puede copiar un array asi, pero yo lo he probado con el TP7 y si copia los arrays!.
SALU2 Y GRACIASSSSSS!!!!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:array

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 30/01/2003 02:33:36
Olvida Turbo Pascal y asume que la pregunta se ajusta al estandar actual de Pascal, el cual es ISO 7185 del año 1990. En esa especificación acerca de compatibilidad en la asignación de las variables establece 5 reglas (sección 6.4.6)
a) T1 y T2 son del mismo tipo y ese tipo está permitido como componente de un archivo.
b) T1 es de tipo Real y T2 es de tipo Integer.
c) T1 y T2 son tipos ordinales compatibles y el valor del tipo T2 está dentro del intervalo especificado en T1
d) T1 y T2 son tipos de conjunto compatibles y todos los miembros del intervalo de T2 estan dentro del intervalo especificado en T1
e) T1 y T2 son tipos de cadenas compatibles.
por tanto según la declaración que expone la pregunta para el caso 1 y luego la asignación directa de un Array en el otro cae en la regla a) que para este caso resulta ser verdadera.
Sin enbargo para el caso 2 es lo opuesto al 1 pues la asignación es contraria.
Ambas asignaciones son válidas pero dan resultados diferentes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:array

Publicado por Humberto (4 intervenciones) el 01/02/2003 06:29:04
Las sentencias si son validas lo que pasa aqui es que las variables no estan definidas por un tipo pero si se pueden copiar Matrices en TP7.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar